Motor

Audi aumenta un 17,4% sus ventas en 2023, hasta 1,89 millones de unidades

Audi comercializó alrededor de 1,9 millones de vehículos en 2023 – AUDI

Audi aumentó un 17,4% sus ventas globales en 2023 en comparación con el ejercicio anterior, hasta 1,89 millones de unidades, por lo ha cumplido con el objetivo actualizado el pasado octubre de entregar entre 1,8 y 1,9 millones de vehículos al cierre del año.

En concreto, la marca ha destacado el volumen de vehículos totalmente eléctricos comercializados, con más de 178.000 unidades, lo que supone un aumento del 51% en comparación con 2022 y «sirve como base sólida» para afrontar el próximo año, el que consideran un ejercicio «desafiante de transformación con un claro enfoque en electromovilidad».

En este sentido, el consejero delegado de Audi, Gernot Döllner, ha declarado que la elevada demanda de sus modelos es un «sólido punto de partida» para el nuevo año. «Al mismo tiempo, reconocemos que 2024 será un año difícil debido al aumento de la competencia y a las incertidumbres económicas globales».

En ese contexto, el fabricante ha destacado la demanda de los modelos 100% eléctricos Audi Q4 e-tron (+112%), así como el esperado estreno mundial del Audi Q6 e-tron a finales del primer trimestre de este año, que marca el debut de la nueva Plataforma Premium Eléctrica (Premium Platform Electric – PPE).

Al margen de los modelos totalmente eléctricos, el Audi Q5, con 332.000 unidades, el A6 (267.000 unidades) y el A4 (237.000 unidades) fueron «especialmente populares».

Por regiones, Audi vendió 747.619 automóviles en Europa, lo que supone un aumento interanual del 19,7%. En el Viejo Continente han aumentado las entregas en todos los países, destacando el volumen de entregas en los mercados alemán (+17,4%; 252.060 unidades) y británico (+24,8%; 137.489 unidades), mientras que Italia ha mostrado un buen comportamiento (+19,1%; 66.578 unidades), seguido por España (15,7%; 40.761 unidades) y Francia (12,9%; 49.803 unidades).

Las ventas del fabricante germano en Estados Unidos se incrementaron un 32,3%, con 228.550 unidades, y también aumentaron en México (+32,3%; 13.109 unidades), Brasil (+18,9%; 6.642 unidades) y China continental (+13,5%; 729.042 unidades).

Así, Audi ha remarcado que ve en EEUU un mercado de futuro y con gran potencial de crecimiento, así como el buen comportamiento en «el importante mercado de China».

Redacción

Entradas recientes

Montecillo Crianza 2016: un rioja nº1

Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…

4 años hace

Antonio Cosmen, el gran maestro del cocido madrileño, celebra con éxito sus 50 años en los fogones

Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…

4 años hace

Grandes mitos y errores en el queso manchego y cómo enmendarlos

Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…

4 años hace

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española presentan la retrospectiva más completa dedicada al cineasta Derek Jarman

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…

4 años hace

El chocolate rosa revoluciona el mundo dulce

Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…

4 años hace

Hoyo de Monterrey estrena humidor con Epicure No. 2

Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…

4 años hace