Mercedes-Benz se enorgullece de presentar el Mercedes-Maybach V12 Edition (Mercedes-Maybach S 680: consumo de energía combinado: 14,2\u201213,2 l/100 km | emisiones de CO₂, ciclo mixto: 323\u2012300 g/km | Clase CO₂: G), un testimonio del legado perdurable de lujo, innovación y artesanía de la marca. Esta edición de la Clase S, limitada a solo 50 unidades, celebra la tradición de los motores V12 que han sido sinónimo de Maybach desde principios del siglo XX. El Mercedes-Maybach V12 Edition, actualiza esta tradición, ofreciendo elementos de diseño a medida a través del programa MANUFAKTUR, donde la artesanía se encuentra con la perfección. El modelo se ha presentado a clientes selectos y a la prensa el pasado 23 de septiembre, en el histórico Fuerte Michelangelo de Civitavecchia, Italia.
Más de 100 años de innovación, artesanía y diseño supremos
Desde la década de 1920, Maybach ha sido un símbolo de tecnología avanzada, elegancia y diseño a medida, y cada modelo está equipado de manera única para reflejar el estilo personal del propietario.
«Crear solo lo mejor de lo mejor, de valor duradero, en la forma más alta de perfección».
Este credo de Wilhelm y Karl Maybach, ha guiado la creación de obras maestras automotrices durante más de un siglo. El motor V12 ha sido una piedra angular de la historia de Maybach, que se remonta a principios de la década de 1930: el primer motor Maybach de 12 cilindros producido en serie, instalado en el Maybach Zeppelin.
El Maybach Zeppelin fue un automóvil de lujo de renombre, producido en varias versiones. El brillante ingeniero Karl Maybach, hijo del fundador Wilhelm, incluyó características técnicamente avanzadas para un alto rendimiento, comodidad de conducción y seguridad. En un folleto de ventas de Maybach de 1934, el modelo se describe de la siguiente manera: «Como la encarnación de un vehículo de viaje y representación de alta calidad, así como un tipo deportivo para el deportista apasionado, el ‘Maybach-Zeppelin’ es el automóvil definitivo de cumplimiento de deseos, caracterizado por una elegancia y potencia distinguidas». Su motor V12, de siete y ocho litros y hasta 147 kW (200 CV), ofrecía una potencia y elasticidad impresionantes, alcanzando velocidades de hasta 170 km/h.
Desde el legendario Maybach Zeppelin hasta el estándar moderno de excelencia automotriz: el Mercedes-Maybach V12 Edition
Sobre la base del legado, el Mercedes-Maybach Clase S-redefine lo que puede ser un automóvil. Es la berlina insignia, el pináculo de la excelencia en automoción. La Clase S no solo ofrece comodidad, rendimiento y seguridad, sino que la define, con elegancia, espacio y los mejores materiales. Esto también es cierto para el nuevo Mercedes-Maybach V12 Edition, un Mercedes-Maybach S 680 casi totalmente equipado. Los aspectos más destacados incluyen puertas traseras de confort operadas eléctricamente, compensación activa del ruido de la carretera para un interior aún más silencioso, dirección del eje trasero y suspensión activa E-ACTIVE BODY CONTROL para una mayor comodidad de conducción y agilidad. Y debido a que la definición de lujo ha evolucionado con el tiempo, la digitalización y la conectividad se han convertido en partes integrales del sector. El MBUX adaptativo (Mercedes-Benz User Experience) con pantallas brillantes en hasta cinco pantallas grandes, en parte con tecnología OLED, facilita aún más el control de las funciones del vehículo y del confort.
Sin embargo, el compromiso con el lujo y el rendimiento incomparables se extiende más allá de la tecnología avanzada y la comodidad opulenta. El Maybach Zeppelin y el Mercedes-Maybach V12 Edition tienen algo más en común que está profundamente arraigado en el corazón del propio vehículo: el motor. En el corazón del Mercedes-Maybach S 680 se encuentra una obra maestra de la ingeniería. Doce cilindros, perfectamente alineados, crean una sinfonía de potencia y refinamiento. Con una cilindrada dominante de 5.980 cc, el motor ofrece unos extraordinarios 450 kW (612 CV) y 900 Nm de par. El resultado es una aceleración sin esfuerzo que le impulsa desde parado hasta 100 km/h en solo 4’5 segundos y.hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Esta es la potencia reinventada: suave, receptiva e infinitamente estimulante, es lo que garantiza que cada viaje en el Mercedes-Maybach V12 Edition, sea una experiencia incomparable.
Continuando la tradición del arte a medida con MANUFAKTUR
El Mercedes-Maybach V12 Edition, también continúa la herencia de artesanía individual de la marca a través del exclusivo programa MANUFAKTUR. Un llamativo acabado de pintura exterior de dos tonos, MANUFAKTUR verde oliva metálico en la parte superior de la carrocería y negro obsidiana metalizado en la parte inferior, acentuado por una raya diplomática metálica plateada de alta tecnología en contraste, subraya el carácter único del vehículo. La aplicación de este acabado de pintura con un cuidado meticuloso puede llevar hasta 10 días de trabajo, el doble que la pintura de dos tonos característica habitual de Maybach.
Las llantas forjadas de 5 orificios en MANUFAKTUR olive metallic, complementan el diseño, mientras que el emblema Maybach específico de la edición en el pilar C agrega otro toque de exclusividad: el emblema Maybach se complementa con una medalla cromada y dorada, con un «12» prominente como homenaje al legendario adorno del capó del Maybach Zeppelin DS 8. El anillo en medalla de oro de 24 quilates está adornado con un delicado grabado de diamantes. La incrustación de la medalla, también hecha de oro de 24 quilates, presenta un fino grabado en forma de V, inspirado en la disposición en forma de V de los cilindros de un motor V12.
En el habitáculo, el interior de cuero Nappa en marrón exclusivo de MANUFAKTUR se combina con molduras de madera de nogal marrón de alto brillo, que se extienden hasta el volante. El volante está hecho a mano, lo que requiere horas de trabajo de precisión. El revestimiento del techo en marrón acolchado con diamantes, el bordado de edición especial y la insignia «1 de 50» en la consola central refuerzan la sensación de exclusividad. Una incrustación dorada adorna la consola central trasera. El emblema de Maybach, completo con su medalla conmemorativa y su «12», está enmarcado por doce círculos dorados, un sutil guiño al icónico patrón de la marca Maybach. La creación de esta intrincada incrustación exige hasta siete días hábiles de meticulosa artesanía, un testimonio de un arte sin igual.
Cada vehículo incluye accesorios a medida como copas de champán plateadas Robbe & Berking con grabado específico de la edición, una alfombrilla para el maletero con bordes en marrón a juego con el concepto interior, una caja de regalo para llaves hecha a mano en el MANUFAKTUR de Sindelfingen y un llavero específico para la edición.
El Mercedes-Maybach V12 Edition solo está disponible en mercados seleccionados y se entregará a los clientes a partir del otoño de 2025.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…