Oliver Rowland, del equipo Nissan Formula E, ha coronado una temporada increíble al convertirse en el Campeón del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2024/25, a falta de dos carreras para el final de la temporada.
El piloto británico ha tenido un año para recordar, con siete podios, incluidas cuatro victorias, y un intenso fin de semana en Berlín en el que ha luchado para asegurar el título.
Al llegar al evento con una ventaja de 69 puntos en la clasificación, Rowland necesitaba mantener la brecha en 58 puntos o más al final del fin de semana para ganar el título en Alemania. Sin embargo, el evento tuvo un comienzo difícil durante la Ronda 13 disputada el sábado tanto para Rowland como para Sérgio Sette Câmara, que debutó con el equipo en lugar de Norman Nato (ausente debido a sus compromisos en el Campeonato Mundial de Resistencia). Después de una FP2 cancelada y una clasificación acortada debido a las inclemencias del tiempo, Oliver Rowland comenzó tercero, pero sufrió un contacto al final de la carrera en las últimas etapas del evento, lo que también le valió una penalización de cinco lugares en la parrilla para la carrera de hoy. Mientras tanto, Sérgio Sette Câmara salió desde el puesto 19 y mostró un ritmo sólido en su debut con el equipo japonés a pesar de pilotar en condiciones muy difíciles, recuperándose de un incidente anterior y ganando cuatro lugares para terminar 15.
En la Ronda 14 disputada el domingo, Rowland se clasificó tercero, pero comenzó octavo en la parrilla debido a la penalización. El británico gestionó su energía de manera excelente, abriéndose camino hacia adelante y cruzando la línea en cuarto lugar cuando su principal rival por el título abandonó el top-10. El resultado de Rowland amplió su ventaja a 59 puntos, confirmándolo como el Campeón del Mundo 2024/25. Al otro lado del garaje, después de una desafortunada clasificación en la que vio una bandera roja al comienzo de su vuelta, Sette Câmara salió desde el puesto 21. A pesar de la mala suerte, que hizo que un coche de seguridad saliera durante su primera activación del modo de ataque, el brasileño tuvo una actuación impresionante, ganando 12 puestos para terminar la carrera en noveno lugar y anotar sus primeros puntos para el equipo japonés en un fin de semana en el que mejoró en todo momento.
La temporada 11 de la Fórmula E llega a su fin en la carrera de casa de Rowland en Londres, Reino Unido, en el exclusivo circuito semi-cubierto ExCeL London del 25 al 27 de julio.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…