¿Has oído hablar alguna vez del poder de los cristales o has pensado en agregar minerales a la decoración de tu hogar? Los cristales se utilizan, a menudo, en la decoración del hogar, tanto por su belleza estética como por sus posibles propiedades curativas y energéticas. Se pueden utilizar en diferentes formas y tamaños, como piedras pequeñas, cristales grandes o incluso en joyería decorativa.
Aunque no se han realizado suficientes investigaciones científicas, se ha comprobado que algunos minerales pueden generar energía cuando se les somete a presión, dando como resultado un fenómeno llamado piezoelectricidad. Este es un fenómeno físico en el que ciertos materiales generan una carga eléctrica al ser sometidos a presión o deformación mecánica y algunos creen que puede tener efectos beneficiosos para la salud y el bienestar de las personas.
En el artículo de hoy te traemos una guía de cómo puedes aprovechar los cristales y minerales en cada estancia de tu hogar para que disfrutes de todos sus beneficios.
En la entrada de la puerta: usa turmalina negra y jade
La turmalina negra y el jade son dos piedras preciosas populares en muchas culturas por sus propiedades curativas y protectoras. Aquí hay algunos beneficios de la turmalina negra y las formas en que puede usarla:
- Protección contra las energías negativas y el mal de ojo
- Ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad.
- Promueve la estabilidad emocional y la tranquilidad.
- Mejora la calidad del sueño
- Purifica el aire y neutraliza la contaminación electromagnética
Para utilizar turmalina negra, puedes colocarla en zonas de la casa donde sientas que puede haber mala energía, como cerca de la puerta principal, ventanas o alrededor de equipos electrónicos. Junto a esto, también puedes colocar una piedra de jade verde. Esta piedra, tan venerada por el Feng Shui, se vuelve marrón cada vez que hay algo menos bueno a nivel energético.


En el salón utiliza el mineral citrino
Algunos dicen que esto ayuda a estimular la creatividad y la autoexpresión, aumenta la confianza en uno mismo, atrae la prosperidad y la abundancia. La mejor forma de aprovechar este mineral es:
- Colócalo en un rincón destacado de la sala de estar.
- Úsalo como pisapapeles en el escritorio de su oficina
- Colócalo en una bandeja o plato decorativo en la mesa de la cena.
- Colócalo en una estantería o estante al lado de los libros.
- O puedes usarlo en objetos decorativos, como lámparas, pantallas o jarrones.