Motor

Ferrari crea la edición limitada Competizione del 812 Superfast

El fabricante de vehículos deportivos Ferrari ha presentado este miércoles el nuevo 812 Competizione, una nueva serie especial de edición limitada de su 812 Superfast que desarrolla hasta 830 caballos de potencia.

Asimismo, la firma italiana también ha dado a conocer el 812 Competizione A, una versión del vehículo con techo Targa (desmontable) que nace como un homenaje a la tradición de ‘open top’ de la compañía del ‘cavallino rampante’.

Tal como ha explicado la compañía, este dúo de coches está dirigido a un grupo exclusivo de coleccionistas y entusiastas de la tradición Ferrari, que busca el máximo rendimiento sin concesiones. Los conceptos tecnológicos innovadores aplicados al motor, la dinámica del vehículo y la aerodinámica han elevado el listón a nuevas alturas, según recoge Ferrari.

«Una vez al volante del 812 Competizione y del 812 Competizione A, conductor y automóvil se convierten en un solo ente, independientemente de si está en carretera o en pista. El automóvil garantiza una respuesta instantánea a sus mandos y un control absoluto incluso en las maniobras más complejas. La máxima diversión al volante y el placer de conducir están garantizados a todas las velocidades», ha reivindicado la marca.

Ambos vehículos montan un motor atmosférico V12 de 6.5 litros que incrementa su potencia hasta los 830 caballos gracias a haber sido rediseñados varios apartados, a la vez que se ha optimizado la dinámica de fluidos del sistema de admisión y la combustión, reduciendo también la ficción interna. Los modelos están equipados con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

Gracias a esta mecánica, alcanzan una velocidad máxima superior a los 340 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,85 segundos, mientras que alcanzan los 200 kilómetros por hora en 7,5 segundos.

El diseño exterior del vehículo tiene «personalidad propia», distinguiéndose del 812 Superfast, con una ranura transversal en el capó en la que se asienta una hoja de fibra de carbono que disfraza las salidas de aire del compartimento del motor.

Redacción

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