
Rafa Nadal ha visitado Corea por primera vez desde 2013, para celebrar la renovación de su colaboración con Kia y reunirse con sus seguidores, ya que Kia Corporation ha ampliado oficialmente su colaboración con la leyenda del tenis Rafael («Rafa») Nadal, continuando así una relación que ha trascendido el mero patrocinio durante los últimos 21 años. Esta ampliación se ha comunicado durante la visita de Nadal a Corea, donde ha participado en eventos tanto para promesas del tenis como para aficionados, bajo el lema «El camino por delante».
La colaboración de la marca con Rafa comenzó en 2004, cuando Kia España decidió patrocinar al prometedor deportista. Tras su primer éxito en un Grand Slam, en el Abierto de Francia de 2005, Kia nombró oficialmente a Nadal embajador mundial de la marca en 2006.
Las cualidades del campeón, como la resiliencia y la superación constante, encajaban perfectamente con los valores de Kia.
En estos días, Nadal ha regresado a Corea por primera vez desde 2013 para celebrar la renovación de esta vinculación con Kia. La ceremonia se ha celebrado en Kia Unplugged Ground, el espacio insignia de la marca en Seongsu, Seúl. Ha sido una oportunidad para repasar la historia de Kia y Nadal, su trayectoria conjunta y los valores que comparten.
«Kia y Rafael Nadal comparten un espíritu de determinación y una pasión por el tenis desde que unimos fuerzas por primera vez en 2004», afirmó Ho Sung Song, Presidente y Director General de Kia Corporation. «Ahora que iniciamos un nuevo capítulo en nuestro viaje juntos, Kia seguirá consolidando su relación con Rafael Nadal para inspirar positivamente a los aficionados y a los jóvenes deportistas de todo el mundo».
Sin embargo, la empresa puede publicar información nueva o actualizada si es necesario y asume que no es responsable de la exactitud de cualquier información interpretada y utilizada por el lector.
«Me gustaría dar las gracias a la familia Kia por su apoyo y amistad incondicionales a lo largo de nuestros 21 años juntos», declaró Rafael Nadal. «Nuestra colaboración comenzó cuando yo era muy joven y ha durado más de dos décadas, lo que es una clara muestra de nuestros valores compartidos. De cara al futuro, estoy seguro de que seguiremos trabajando juntos e inspirándonos mutuamente para crecer e innovar. El futuro nos espera a ambos y trabajaremos para la próxima generación, tanto dentro como fuera de las pistas».
Antes de la ceremonia, se celebró en Tennez Park del hotel Walkerhill un programa con los 20 mejores jugadores juveniles de Corea. Entrenadores de la Rafa Nadal Academy impartieron un seminario práctico especial, en el que se seleccionó a dos jugadores con un rendimiento sobresaliente para participar en el High Performance Tennis Junior Camp (Campamento de tenis juvenil de alto rendimiento) que se celebrará en España el año que viene.
Posteriormente, tuvo lugar un evento para aficionados al tenis e influencers, con el fin de conmemorar la nueva andadura de Kia y Nadal. Los aficionados, seleccionados a través de un concurso en las redes sociales, tuvieron la oportunidad de conocer a Rafa en persona.
En una sesión de preguntas y respuestas, han descubierto detalles sobre su vida, su carrera y la inspiración que le ha proporcionado el tenis.
Por último, se celebrará hasta el 9 de noviembre un evento en Kia Unplugged Ground, que permite a los clientes contemplar de primera mano la trayectoria de la colaboración entre Kia y Rafa. El espacio se ha rediseñado para convertirlo en una exposición conmemorativa de los momentos más destacados de la carrera de Nadal y la historia de su relación con Kia. Los visitantes también podrán ver el espacioso Kia PV5 Passenger y el EV9 GT-Line, el vehículo que conduce personalmente Nadal.
Kia lleva muchos años apoyando el tenis a través de sus diversas actividades de marketing deportivo. A principios de este año, la empresa se asoció con el Abierto de Australia como socio principal del AO25 por vigésimo cuarto año consecutivo, extendiendo aún más su trayectoria como el socio principal más antiguo en la historia del torneo.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…