Gastronomía

La Factoría Cruzcampo y su oferta «gastro-cervecera»

Factoría Cruzcampo presenta su oferta «gastro-cervecera» con «sabor a Navidad» y fines solidarios coincidiendo con el «pistoletazo de salida» a una de las festividades donde la comida y la bebida son grandes protagonistas. Por ello, ha elaborado una carta inspirada en los sabores de la Navidad y una nueva cerveza artesana, que protagonizarán, desde este miércoles y hasta el 21 de diciembre, su última semana de apertura del año.

En este sentido, ‘Malta’ (39 euros), ‘Lúpulo’ (44 euros) y ‘Trigo’ (50 euros), además de ser algunos de los ingredientes de la cerveza, son los nombres elegidos para los menús que pueden degustarse en ese espacio, según informa Factoría Cruzcampo en una nota de prensa, en la que destaca que también están disponibles en carta. «Sus platos reinterpretan recetas tradicionales de pavo, merluza o carrillera, con extra de talento».

«Su elaboración y servicio forman parte del aprendizaje práctico en hostelería que jóvenes desempleados desarrollan en este espacio como parte de la acción social de Fundación Cruzcampo». Además, sólo durante esta semana se podrá probar la última receta de las ‘maestras cerveceras’ de lo que fue la fábrica original de Cruzcampo: la nueva ‘Cruzcampo Zambomba’.

Se trata de una cerveza tipo Rauchbier de cuerpo medio-alto y color marrón oscuro, fruto de sus maltas tostadas y ahumadas sobre madera de haya. Esta novedosa oferta gastrocervecera puede visitarse en la página web del espacio y puede reservarse hasta el 21 de diciembre, fecha en la que este templo cervecero cerrará sus puertas hasta el 12 de enero de 2023, con motivo del parón de su actividad lectiva.

Y es que Factoría Cruzcampo, además de un espacio de disfrute abierto al público, es el epicentro de la acción social de Fundación Cruzcampo. En él cada visita se convierte en nuevas oportunidades para cambiar la vida a más jóvenes gracias a programas de becas y formación como ‘Talento Cruzcampo’. Un curso que actualmente celebra su tercera edición, con 70 participantes desarrollando capacidades profesionales para incorporarse laboralmente al sector de la hostelería durante el próximo 2023.

Así, la Fundación Cruzcampo, que canaliza gran parte de la acción social de Heineken España, continúa con su apuesta por el talento joven y la profesionalización de la hostelería, dando vida a un espacio único abierto a la ciudad.

Redacción

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