En el marco de su 40º aniversario, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presenta una edición marcada por una ambiciosa transformación estructural y estratégica. La próxima convocatoria, que se celebrará del 17 al 21 de septiembre de 2025, será mucho más que una celebración; marcará el inicio de una nueva etapa para la pasarela española.
Impulso desde el ámbito nacional
MBFWMadrid, dentro de su nueva estrategia, aspira a reforzar su impacto en la escena nacional mediante alianzas estratégicas con las principales cabeceras de moda, para generar una cobertura total del evento. Esta próxima edición contará con una mayor implicación de medios, tanto en cobertura como en activaciones especiales dentro del Cibelespacio, que se renovará con propuestas más ambiciosas y experienciales.
Crecimiento internacional
Este cambio responde a una convicción por adaptar una plataforma de diseño de autor que no solo inspire, sino que proyecte y genere impacto real. Por eso, esta edición, apuesta por reforzar su visibilidad internacional con la llegada de medios de comunicación de mercados clave como son Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, LATAM y Estados Unidos. Así como con la presencia de compradores internacionales estratégicos que intensifiquen el perfil comercial del evento y los diseñadores vean en él una ventana de negocio hacia el exterior.
Backstage: más funcional y renovado
En esta edición también se renovarán los espacios de trabajo tras bambalinas. El backstage será más sostenible, cómodo y eficiente, incorporando camerinos ampliados, zonas específicas para shootings y una mayor área de peluquería y maquillaje, con el objetivo de optimizar los procesos de producción y elevar la experiencia de los equipos creativos.
Por todo ello, MBFWMadrid inicia este proceso de transformación tras meses de diálogo con diseñadores y agentes del sector para seguir creciendo en busca de la optimización del evento. Así, esta edición no es solo un aniversario, es una declaración de intenciones para que la pasarela sea un encuentro de conexión real entre creatividad, negocio y cultura.
La edición de septiembre será el primer paso visible de una estrategia más ambiciosa que irá desplegándose progresivamente a lo largo del tiempo.
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