Motor

Nuevo Peugeot 308, para disfrutar en serio

El Peugeot 308, se ha actualizado con un nuevo y elegante frontal, un llamativo frontal iluminado y una serie de importantes cambios tecnológicos, incluyendo una mayor autonomía en la versión eléctrica. El fabricante busca mantener la relevancia de sus venerables hatchback y familiar SW en un mercado cada vez más dominado por los SUV.

El cambio más evidente es el emblema iluminado, con el que la marca francesa se une a marcas como Opel y Volkswagen, al iluminar por primera vez el emblema de Peugeot en los modelos 308 de gama alta. Esto forma parte de una profunda revisión del frontal del 308.

La amplia parrilla del modelo anterior se suaviza, adoptando una apariencia más definida y agresiva gracias a la incorporación de numerosas inserciones del color de la carrocería. La nueva firma luminosa diurna, denominada «de tres garras», sustituye la barra vertical del anterior modelo, y en los acabados GT de gama alta y GT Premium, incorpora una iluminación vertical corta, que recorre todo el capó para flanquear el logotipo iluminado.

Los faros principales se encuentran bajo las luces diurnas, y Peugeot ha intentado que el coche parezca más ancho mediante parachoques esculpidos y una gran salida de aire que mejora la eficiencia al facilitar el flujo de aire hacia los pasos de rueda.

El cambio de diseño importante más allá del morro, es que todos los coches ahora tienen luces traseras 3D de tres garras, que antes solo estaban instaladas en el GT de gama alta, y también hay nuevos y diferentes colores azules para los modelos hatchback y familiar SW: Lagoa Blue y Ingaro Blue, respectivamente.

Interior actualizado y confortable

Los cambios en el habitáculo incluyen nuevas tapicerías para los asientos y gráficos actualizados para el panel de instrumentos, mientras que la nueva versión tope de gama, el GT Premium, incorpora asientos Alcantara con calefacción y masaje, una cámara de 360 grados, además del paquete de seguridad Driver Assist Plus y una alarma.

Más autonomía

Pero Peugeot, también ha estado trabajando en profundidad, especialmente en el E-308 eléctrico. Los ajustes técnicos al sistema de baterías existente han liberado una autonomía adicional: 40 km adicionales en el hatchback y 32 km en el SW familiar, lo que eleva las cifras de autonomía a 450 km y 445 km, respectivamente.

Peugeot, se ha puesto al día con prácticamente todos los fabricantes de coches eléctricos, al ofrecer por fin regeneración de frenado ajustable en su VE, algo que previsiblemente se extenderá a la marca y a sus hermanos Stellantis, como Opel y Citroën, a medida que estos coches eléctricos se actualicen. El pequeño botón «B» que activaba o desactivaba el modo de frenado, ha desaparecido y se ha sustituido por tres niveles de regeneración controlados mediante levas tras el volante.

Un aspecto en el que Peugeot está avanzando es la implementación de la tecnología Plug & Charge. En los puntos de carga compatibles de toda Europa, los conductores pueden enchufar el coche y marcharse sin necesidad de usar una tarjeta ni una aplicación, ya que el punto de carga reconoce el vehículo y factura al conductor en consecuencia.

Pero los avances de ingeniería no se limitan al modelo eléctrico. El 308 híbrido enchufable, incorpora el nuevo sistema automático de siete velocidades y 193 CV, ya presente en los nuevos modelos 3008 y 5008, en lugar de los 222 CV del antiguo 308. El rendimiento mejora a pesar de la reducción de potencia, con una reducción de 0,3 segundos en la acelerqación de 0 a 100 km/h del hatchback, que lo sitúa en 7’6 segundos. Y lo que es más importante, la autonomía eléctrica aumenta en 9’6 km, hasta los 85 km, solo con batería.

El motor de gasolina no híbrido enchufable, se mantiene, con la unidad de 143 CV sin cambios, y Peugeot también mantiene el motor diésel de 128 CV, a pesar de la continua caída de la demanda de este combustible. Los expertos señalan su popularidad entre las flotas policiales, como la principal razón para su permanencia en la gama, junto con los modelos híbridos de gasolina, híbridos enchufables (PHEV) y totalmente eléctricos, para los modelos hatchback y familiar SW.

Garantías excepcionales

Como todos los vehículos eléctricos, de combustión e híbridos de Peugeot, tanto de pasajeros como de vehículos comerciales ligeros, los nuevos modelos Peugeot 308 se benefician de la PROMESA PEUGEOT, diseñada para tranquilizar a los clientes sobre la fiabilidad y durabilidad de las baterías de sus modelos eléctricos:
Garantía de 8 años / 160.000 km gracias al programa PEUGEOT CARE
Garantía de batería de 8 años / 160.000 km.
Un pase de carga Free2Move que da acceso a casi un millón de puntos de carga en toda Europa.

 

 

Wenceslao Pérez Gómez

Entradas recientes

Montecillo Crianza 2016: un rioja nº1

Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…

5 años hace

Antonio Cosmen, el gran maestro del cocido madrileño, celebra con éxito sus 50 años en los fogones

Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…

5 años hace

Grandes mitos y errores en el queso manchego y cómo enmendarlos

Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…

5 años hace

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española presentan la retrospectiva más completa dedicada al cineasta Derek Jarman

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…

5 años hace

El chocolate rosa revoluciona el mundo dulce

Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…

5 años hace

Hoyo de Monterrey estrena humidor con Epicure No. 2

Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…

5 años hace