
En pleno corazón de Las Salesas, Persimmon’s vuelve a sorprender. El restaurante georgiano que se ha convertido en referencia absoluta del barrio renueva su carta y refuerza su posición como una de las paradas imprescindibles para los almuerzos en la zona más vibrante y creativa de Madrid. Además, nos desvelan, tienen pensado abrir otro local.
Desde este de Salesas, de estética cálida y sofisticada en la calle Bárbara de Braganza, nº 2, Persimmon’s continúa fiel a su visión: reinterpretar la tradición culinaria de Georgia desde una óptica contemporánea, urbana y cosmopolita. Dos años han bastado para consolidarse como uno de los espacios más especiales del barrio, gracias a su enfoque actual de los sabores georgianos, su ambiente acogedor y una propuesta líquida que rinde homenaje al chacha, el destilado más emblemático del país caucásico. Detrás de este concepto se encuentran Natalia Dzidziguri, Nino Kiltava y Zurab Khuroshvili Basilashvili, quienes han logrado trasladar a Madrid la energía fresca y la identidad gastronómica de su tierra.
Ahora, Persimmon’s da un paso más y amplía su oferta con nuevos platos diseñados para disfrutar. Entre las incorporaciones destaca el Coquelet de corral a la brasa, acompañado de queso ahumado, trigo sarraceno y una sorprendente salsa tkemali de frambuesa que aporta frescura y equilibrio. También llega el Ojakhuri, una reinterpretación de la pluma ibérica a la parrilla servida con escabeche de setas salteadas, cebolla caramelizada, hierbas aromáticas y granada fresca; una propuesta intensa que fusiona tradición y modernidad. Completa las novedades saladas el Pulpo a la brasa, servido sobre Gomi, un guiso tradicional de maíz molido, y acompañado de Adjika, una salsa georgiana de chiles y especias que aporta el punto perfecto de carácter.
La sección dulce también viaja al Cáucaso con dos postres tradicionales. El Pelamushi, una cuajada de zumo de uva servida con nueces caramelizadas en miel y reducción de granada, y el Khachos paska, una refinada combinación de requesón cítrico con crema caramelizada de vainilla que destaca por su suavidad y aroma.
Con estas nuevas incorporaciones Persimmon’s reafirma su esencia: una mirada contemporánea a la cocina georgiana, pensada para compartir, descubrir y disfrutar. Todo ello acompañado de una cuidada selección de vinos del país y cócteles elaborados con chacha, que completan una experiencia gastronómica única en pleno Las Salesas.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…