Viajamos hasta el corazón de la Costa Tropical de Granada para visitar el hotel con encanto de esta semana. Se trata de un palacete de estilo italiano que fue construido hace más de un siglo y que ha recibido varios galardones en los últimos años. Y que está a la venta en idealista por 7 millones de euros. Se llama La Casa de los Bates y en 2008 la agencia Conde Nast lo elige entre las dos mejores casas de huéspedes de Europa. Además, en 2006 la revista Telva lo elige como uno de los diez sitios más románticos para casarse en España.
Este enclave debe su nombre a un famoso botánico inglés de origen judío llamado Bates, que trabajó a las órdenes de los Reyes Católicos.
La propiedad tiene 660 m2 construidos y se encuentra en una parcela de 20.000 m2 con vistas al mar, Sierra Nevada, la vega de Motril y el pueblo de Salobreña. Además del inmueble principal, un palacete que data del siglo XIX y que ha sido reformado, cuenta con amplios jardines y huertas de árboles tropicales.
El hotel boutique cuenta con 8 habitaciones con baño en suite, un salón con una gran escalera de mármol, un comedor con chimenea, cocina, recibidor y una terraza de 200 m2. También incluye lavandería, piscina, varios baños independientes y dos zonas de aparcamiento con capacidad para 100 vehículos. En la finca también hay una torre de vigilancia árabe, una muralla árabe que data del siglo XIII y varias fuentes, algunas con más de dos siglos de antigüedad.
Tal y como explica el anuncio, la propiedad fue restaurada a finales de los años 90 y desde entonces, además de operar como alojamiento rural, ha acogido eventos de todo tipo, desde bodas a conciertos, pasando por galas benéficas y fiestas públicas.