Inversión

Brickbro levanta un millón de euros

El proptech sigue creciendo en España y atrayendo a nuevo capital. Brickbro ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros liderada por Telegraph Hill Capital acompañada por el grupo inversor californiano Plug and Play, con sede en Silicon Valley y que ha participado en empresas como Dropbox o PayPal, además de diversos ‘family offices’ y ‘busines angels’, según ha explicado la empresa a idealista/news.

La gestora barcelonesa Telegraph Hill Capital, liderada por su fundador, Luís Gutiérrez, lanzó a finales de 2020 un fondo para invertir veinte millones de euros en nuevas empresas tecnológicas, tanto locales como internacionales, en los próximos cuatro años. La empresa lleva desde 2008 invirtiendo en la fase inicial de empresas start ups.

Por su parte, Plug and Play se fundó en 2006 y ha levantado más de 9.000 millones de dólares para invertir empresas como Dropbox, Guardant Health, Honey, Lending Club o Paypal. El fondo está liderado por Seed Amidi.

La empresa, ahora operativa en Barcelona y Madrid, prevé acabar el año con presencia en todas las comunidades de España. “Si el covid-19 lo permite, también preparamos el salto a Portugal”, Guillermo Preckler, CEO de Brickbro, que añade que destinará esta nueva inyección de capital a “expansión, tecnología y talento”.

Preckler destaca que: “la pandemia ha desencadenado la aceleración de la digitalización del sector inmobiliario, esto ha impactado en nuestro crecimiento positivamente, ya que somos una empresa que siempre ha considerado la tecnología como un elemento clave para el éxito. Con esta nueva inversión nuestra intención es reforzar nuestra posición en el mercado e iniciar nuestra expansión internacional por Europa”

Brickbro es una ‘startup’ que opera en el sector inmobiliario y se define como una plataforma digital de compraventa de inmuebles. Esta ‘proptech’, fundada hace 2 años por Preckler y Carolina Santa Cruz, apuesta por la tecnología y ha creado una plataforma que permite a los propietarios de locales comerciales obtener una oferta inmediata, gracias a su sofisticado algoritmo, que simplifica todo el proceso de compra y venta.

La compañía está trabajando con niveles de demanda más altos, que responden en parte al auge reciente del sector E-commerce, que ha provocado un incremento de la oferta de locales en calles secundarias. En el contexto actual de alta incertidumbre impuesta por la era covid y post-covid, Brickbro ha sabido sacar partido de su especialización en inversiones en activos de oficinas o locales comerciales en desuso para su futura reforma (en “loft” o estudio) y venta.

Recientemente, la empresa ha anunciado que ha puesto a la venta un lote de 25 locales comerciales valorados en 14 millones de euros ubicados en los principales barrios de Barcelona y Madrid susceptibles de ser transformados a otros tipos de usos como viviendas, oficinas y cocinas fantasma, entre otros.

Redacción

Entradas recientes

Montecillo Crianza 2016: un rioja nº1

Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…

4 años hace

Antonio Cosmen, el gran maestro del cocido madrileño, celebra con éxito sus 50 años en los fogones

Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…

4 años hace

Grandes mitos y errores en el queso manchego y cómo enmendarlos

Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…

4 años hace

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española presentan la retrospectiva más completa dedicada al cineasta Derek Jarman

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…

4 años hace

El chocolate rosa revoluciona el mundo dulce

Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…

4 años hace

Hoyo de Monterrey estrena humidor con Epicure No. 2

Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…

4 años hace