Inversión

«Utopica» la firma de viajes de lujo de El Corte Inglés aterriza en la ‘milla de oro’

El Corte Inglés sube el nivel de sus servicios y los lleva al lujo. El gigante de los grandes almacenes acaba de poner en marcha una oficina de más de 500 m2 para su marca Utópica, su agencia de viajes de ultra lujo que acaba de ser ‘resucitada’. La compañía se ha instalado en el número 16 de la calle Serrano, en un edificio propiedad de Parje.

Esta oficina, situada en plena ‘milla de oro’ madrileña, será una especie de ‘showroom’ donde la agencia recibirá a sus clientes. Según fuentes del proyecto, El Corte Inglés no quería una tienda a pie de calle para este concepto ya que es algo muy personalizado y de una gama muy alta.

La oficina recuerda a la típica casa del barrio Salamanca, con altos techos moldeados. El interiorismo ha sido una de las claves del proyecto, usándose materiales como madera de primera calidad. Utópica de El Corte Inglés será miembro de Virtuoso, referencia mundial por su prestigiosa red de agencias de viaje de lujo.

La reactivación de su marca de viajes de lujo en Madrid llega en un momento en que en la capital no dejan de florecer nuevos proyectos relacionados con el turismo y la gama alta. Entre ellos está la reapertura del Ritz en Madrid, tras tres años cerrado por obras.

El Mandarin Oriental Ritz reabrió el pasado mayo tras una inversión de 110 millones de euros. En su metamorfosis intervinieron el estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz, los diseñadores franceses Gilles y Boissier y en lo gastronómico, el chef Quique Dacosta. El nuevo propietario del hotel, desde 2015, es el grupo Mandarin Oriental.

Otro de los grandes hitos en el negocio del turismo de lujo en Madrid ha sido el Four Seasons Hotel Madrid, que este año ha cumplido su primer aniversario en la capital. Pese a la situación económica y sanitaria, los responsables de la cadena de hoteles de lujo afirmaron el pasado septiembre en una entrevista la apertura ha superado sus expectativas, en un año marcado por la pandemia.

De cara a 2022, y siendo siempre prudentes con la situación epidemiológica en todo el mundo, los portavoces del hotel afirman que se aprecia un aumento de la demanda a corto y medio plazo.

Redacción

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