Lugares

Viajar, una de las mejores formas de combatir el estrés

Cuando hablamos de autocuidado solemos pensar en alimentación saludable, meditación, ejercicio físico o tiempo de calidad con nosotros mismos. Sin embargo, viajar y conocer otros entornos y otras culturas también puede reunir todos esos elementos y elevarlos, además, a un plano más vivencial y transformador.

Viajar rompe patrones mentales, amplía nuestra perspectiva, reduce los niveles de ansiedad y nos devuelve al presente. Salir de la rutina, cambiar de entorno, descubrir nuevos paisajes y culturas, conectar con la naturaleza o incluso permitirse momentos de silencio son prácticas que pueden ser muy sanadoras. Y una reciente encuesta realizada por Evaneos lo confirma: casi la mitad de los encuestados (49,6%) ha pensado en realizar un viaje de bienestar enfocado en la relajación y el cuidado personal próximamente. Y es que para más de la mitad de los españoles (58,5%), viajar es una de las mejores formas de combatir el estrés, solo por detrás de la opción de realizar actividades al aire libre (62,3%). Así que, ¿y si combinamos ambas experiencias?

“Estamos convencidos de que viajar puede ser mucho más que cambiar de escenario: puede convertirse en un acto consciente de autocuidado. Y si ese viaje se realiza de forma responsable —cuidando la naturaleza, respetando los ecosistemas y empoderando a las comunidades locales— entonces el bienestar personal se transforma también en bienestar colectivo. Eso es precisamente lo que buscamos en Evaneos: experiencias de viaje con impacto positivo”, afirma Dario Femiani, country manager Southern Europe de Evaneos.

Viajes de autocuidado: propuestas de Evaneos

Conscientes de esta tendencia, desde Evaneos proponen una serie de experiencias específicamente enfocadas en el bienestar. Se trata, como siempre en todas las propuestas de la plataforma de viajes premium, de sugerencias confeccionadas junto con agentes locales, conocedores del territorio y de las tradiciones culturales y naturales que promueven la salud y el equilibrio interior en cada uno de los destinos.

  1. Retiro en los Alpes Albaneses: Una caminata hasta la montaña sagrada de Kruja desde donde contemplar unas vistas increíbles hacia la ciudad, la costa del mar albanés y las montañas. En la cima de la montaña, hay un templo Bektashi, creado en el siglo XIII por el derviche turco semi-legendario Sari Saltik, venerado como santo por los Bektashi en los Balcanes y partes de Medio Oriente donde podrás compartir historias y espiritualidad. Sigue caminando, a través de picos y valles, hacia Valbona, Teth o Thethi, kilómetros en los que podrás reconectar con tus pensamientos en un paisaje que te deja sin aliento y otros maravillosos pueblos de montaña

 

  1. Ruta de baños termales y meditación en Islandia: Una experiencia de inmersión, literal y figurada, en la fuerza elemental de Islandia. Porque en este país, además de explorar sus paisajes volcánicos, cascadas y glaciares, podrás realizar múltiples paradas en distintas termas naturales, acompañadas, si quieres, de sesiones de relajación y momentos para el silencio y la contemplación. Ideal para quienes quieren combinar aventura con reconexión interior.

 

  1. Viaje slow por el norte de Marruecos: Puedes empezar por Marrakech perdiéndote, después del té de bienvenida, por los hermosos jardines botánicos «Jardins de Majorelle», un paseo por la naturaleza dentro de la ciudad. Y seguir por un masaje relajante con aceite de argán y jabón negro en uno de los muchos hammams y spas de la medina. Si buscas naturaleza en otro estado, en Tamraght podrás relajar la mente moviendo el cuerpo durante varios días disfrutando de clases de surf pensando solo en el mar, las olas y el equilibrio.

 

  1. Yoga en India: Quizá resulta una opción obvia, pero si lo que buscamos es espiritualidad, la cuna del yoga es el lugar que hay que visitar.  Tú decides dónde hacerlo: en la terraza de tu hotel, bajo las palmeras de una playa de Goa o en la orilla de alguno de los siete ríos sagrados de la India en compañía de un instructor privado. No te pierdas Rishikesh, ciudad sagrada del hinduismo, destino escogido en su momento por los Beatles para recuperar fuerzas.

 

A diferencia del turismo masificado y homogéneo, el enfoque de Evaneos pone el acento en las necesidades individuales. Cada itinerario puede adaptarse al ritmo, intereses y motivaciones del viajero. Porque al final, cuidarnos a nosotros mismos también es una forma de cuidar mejor a los demás y al planeta.

Bárbara

Compartir
Publicado por
Bárbara

Entradas recientes

Montecillo Crianza 2016: un rioja nº1

Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…

5 años hace

Antonio Cosmen, el gran maestro del cocido madrileño, celebra con éxito sus 50 años en los fogones

Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…

5 años hace

Grandes mitos y errores en el queso manchego y cómo enmendarlos

Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…

5 años hace

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española presentan la retrospectiva más completa dedicada al cineasta Derek Jarman

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…

5 años hace

El chocolate rosa revoluciona el mundo dulce

Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…

5 años hace

Hoyo de Monterrey estrena humidor con Epicure No. 2

Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…

5 años hace