,

’10 bocados solidarios’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La conselleira do Mar, Rosa Quitana, ha destacado el papel de la gastronomía en causas solidarias, como en el evento celebrado este domingo en Santiago ’10 bocados solidarios’ para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Quintana ha destacado que «gracias a iniciativas como estas» se puede poner «nombre y apellidos a todos los valientes que diariamente perseveran, apoyados de sus familias y un increíble equipo sanitaria, para vencer su batalla personal más dura».

’10 bocados solidarios’ es una iniciativa puesta en marcha por el chef gallego Kike Piñeiro y el colombiano Charlie Otero con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer celebrado el pasado 5 de febrero. Todos los fondos recaudados irán para la AECC.

La conselleira do Mar ha destacado que este evento es una muestra de que, «cuando dos fuerzas se asocian, se multiplican», haciendo referencia a la colaboración entre Colombia y Galicia a través de la cocina y el compromiso social. Además, ha destacado en valor el «altruismo y la generosidad» de los organizadores por «estar al lado de quien más lo necesita».

La Xunta ha colaborado en la iniciativa aportando productos gallegos con indicativo de calidad diferenciada, como pueden ser pulpo gallego y erizo de mar con el sello ‘pescadeRías’, Castaña de Galicia y queso de Arzua y San Simón da Costa, entre otros.