,

10 cascadas espectaculares que visitar en todo el mundo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Para quien disfruta de los paisajes tropicales, las cascadas son siempre uno de los fenómenos más espectaculares que visitar y ahora que se acerca el buen tiempo vuelven las ganas de organizar un buen viaje lejos de casa.

Si estás pensando cambiar de aires unos días y te gusta adentrarte en la naturaleza, te mostramos 10 impresionantes cascadas en diferentes partes del mundo que puedes visitar.

Cascadas Seljalandsfoss, en Islandia

 

Las cascadas Seljalandsfoss, en Islandia
Las cascadas Seljalandsfoss / Flickr/Creative commons

Parten del río Seljalandsá, conocido como el ‘río líquido’, que marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país. Tienen más de 60 metros de altura y se puede llegar a ellas a través de un sendero rodeado de naturaleza.

 

Cascadas Jog, en India

 

Cascadas Jog, en India
Cascadas Jog / Flickr/Creative commons

Con una altura de 253 metros, estas cuatro cascadas cuentan con una escalera de 1.400 peldaños, que da acceso a un valle desde donde admirar la impresionante vista. Raja, Rocket, Roparer y Rani, así se llaman las cuatro corrientes creadas por el río Sharavathi.

 

Cascadas del Parque Nacional del Lago de Plitvice, en Croacia

Cascadas del Lago de Plitvice
Cascadas del Parque Nacional del Lago de Plitvice / Flickr/Creative commons

Este parque, catalogado como Patrimonio de la Humanidad, está lleno de cataratas que se sobreponen entre las montañas y desembocan en 16 lagos de agua cristalina. Un barco eléctrico conecta los 12 lagos superiores con los cuatro inferiores. Sin duda, un espectáculo digno de ver.

Cascada del salto del ángel, en Venezuela

 

Cascada del salto del ángel, en Venezuela
Cascada del salto del ángel / Flickr/Creative commons

Se trata de uno de los sitios mas famosos de la lista. Hablamos de la cascada más alta del mundo. Con casi un kilómetro de longitud (979 metros), está inmersa en plena selva tropical. En una zona llena de altos acantilados, es perfecta para una buena experiencia de senderismo.

 

Cascada de las siete hermanas, en Noruega

 

Cascada de las siete hermanas en Noruega
Cascada de las siete hermanas / Flickr/Creative commons

Como su nombre indica, se trata de siete corrientes de agua que nacen de los glaciares y desembocan en el mar. Esta cascada tiene una leyenda, que cuenta ómo siete hermanas se enamoraron del mismo hombre, el cual no podía escoger sólo a una. Las hermanas, desesperadas por la pena, comenzaron a llorar sin descanso hasta convertirse en los saltos de agua que vemos hoy.

 

Cascadas de Ban Gioc Detian, entre China y Vietnam

 

Cascadas de Ban Gioc Detian entre China y Vietnam
Cascadas de Ban Gioc Detian / Flickr/Creative commons

Se encuentran al norte de la capital vietnamita de Hanoi, y debido al ambiente tan húmedo de la zona, están rodeadas de musgo y plantas acuáticas. La cascada principal se llama Tongling Gorge y se accede a ella a través de una cueva.

 

Cataratas de Rin, entre Suiza y Alemania

 

Cataratas de Rin entre Suiza y Alemania
Cataratas de Rin / Flickr/Creative commons

Las corrientes caen desde unos 23 metros de altura. Son el salto de más altura en Europa central y están en la parte alta del río Rin, que cuenta con paseos en barco para vivir una experiencia inolvidable recorriendo su cauce.

 

Cascadas de Ouzoud, en Marruecos

 

Cascadas de Ouzoud en Marruecos
Cascadas de Ouzoud / Flickr/Creative commons

Entre montañas de piedra rojiza cubierta de musgo se encuentran estas cascadas de 110 metros de alto. Debido a las salpicaduras y los rayos de sol, a menudo se puede apreciar un arcoíris en la parte alta del oasis.

 

Cascada de High Force, en Reino Unido

Cascada de High Force en Reino Unido
Cascada de High Force / Flickr/Creative commons

Si no quieres irte tan lejos, esta cascada se encuentra en Bernard Castle, una ciudad de Teesdale, y desemboca en el río Tees. El agua cae con gran potencia desde la parte alta y se puede acceder hasta ella a través de un agradable paseo por el bosque.

Cascadas de San Rafael, en Ecuador

 

Cascadas de San Rafael, en Ecuador
Cascadas de San Rafael / Flickr/Creative commons

Son las cataratas más altas de Ecuador, y se las conoce por ser uno de los rincones más bellos de todo el Amazonas. Se encuentran en medio del parque Cayambe Coca y, con más de 150 metros de altura, crean un paisaje digno de recordar.