,

150 clásicos de la literatura hispana serán editados y vendidos mediante NFT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un total de 150 obras clásicas de la literatura hispana, entre ellas «El Quijote», «Lazarillo de Tormes» o «Bodas de sangre» serán editadas y vendidas como piezas únicas digitales mediante la tecnología del «blockchain» (NFT) por la editorial Linkgua.

«First Folio» es la primera colección que recopila y publica mediante NFT obras de la literatura clásica en español, acompañadas de un certificado digital, según ha indicado hoy la editorial en una nota de prensa.

La tecnología NFT (non-fungible token) es un encriptado para las obras de arte u objetos únicos digitales que garantizan que son bienes únicos, indivisibles y transferibles.

De cada título se editarán cincuenta ejemplares únicos y encriptados, que podrán adquirirse a través del pago en criptomonedas.

Además de los ya citados, en la colección se encuentran libros como «La vida es sueño», de Pedro Calderón de la Barca, «Los Episodios Nacionales», de Benito Pérez Galdós, y «Doña Rosita la soltera» , de Federico García Lorca, entre otras.

Linkgua vuelve a apostar por esta tecnología tras una primera venta NFT del libro «Paradiso», del escritor cubano José Lezama Lima, del que salieron cincuenta ejemplares a la venta el pasado mes de noviembre a un precio de cien euros cada uno.