Ana Obregón despedirá su año más duro junto a Anne Igartiburu en TVE

Ana Obregón y Anne Igartiburu han sido las elegidas para despedir al año 2020 en La 1. Es la primera ocasión en la que dos mujeres presentarán las Campanadas en la televisión pública. Cada año, TVE es líder de audiencia en este acontecimiento, en el 2019 tuvo 5,4 millones de espectadores y 6.154.000 en el momento de inicio del Año Nuevo. Un año más, el ente público ha elegido a Igartiburu para este evento. La presentadora, ya veterana en la cadena, sumará 16 Campanadas consecutivas en La 1.

En cambio, Ana Obregón vuelve al medio donde comenzó con la serie Ana y los 7. La elección de Obregón para despedir el año 2020 se debe a que al igual que no ha sido un buen año para los españoles, tampoco lo ha sido para ella. La madrileña despedirá un año complicado debido a la pérdida de su único hijo, Álex Lequio. Obregón, también ha presentado en otras ocasiones las Campanadas: en 1994 fue presentadora junto a Joaquín Prat y en 1995 y 2004, Ramón García fue su pareja.

RTVE ya ha organizado la programación de esta especial noche, en la que todos los españoles despedirán un año difícil y extraño marcado por la pandemia del coronavirus. En este caso, la música será protagonista y vendrá de la mano de reconocidos artistas como Alaska, Raphael, Pablo Alborán o Vanesa Martín. También, un año más, se podrá contar con el especial de José Mota.