La Estrella de Belen aparecerá esta Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este año 2020 sin duda ha sido muy complicado para todos, ya que hemos cambiado nuestra forma de vida intentando estar más en nuestros hogar y cuidarnos lo más que podamos debido a la pandemia por coronavirus, pero no por eso, este año nos deja de sorprender con cosas buenas, pues este mes la hermosa Estrella de Belén iluminara la noche.

Después de casi 800 años este 21 de diciembre la humanidad podrá ser testigo de este maravilloso fenómeno astrológico que ocurre debido a que Júpiter y Saturno se van a cruzar y crearan una estrella de luz que es conocida como la Estrella de Belén o la Estrella de Navidad y que se verá claramente desde nuestro planeta, esto ocurre cada 20 años y esta Navidad podremos disfrutar.

Según el astrónomo Patrick Hartigan, fue en el año 1226 cuando se vio por última vez esta estrella, hace 794 años y se dice que se verá más grande de lo normal, por lo que todos se encuentran muy entusiasmados de poder apreciar este espectáculo. La estrella de Belén será vista en el suroeste el 21 de diciembre, mientras que en el hemisferio norte durará toda la cuarta semana de este mes, esto quiere decir del 16 al 25 de diciembre, se espera que sea el 15 de mayo de 2080 cuando vuelva a ocurrir este fenómeno.

Este espectáculo astrológico podrá verse en cualquier lugar del mundo donde el cielo esté despejado, así como procurar espacios con poca iluminación. De preferencia alejados de la ciudad o sin la presencia de edificios, ni montañas que puedan impedir o limitar la vista a la gran estrella. Es importante que esa noche se busque el segundo punto más luminoso en el cielo, el primero es la Luna, y a partir de ese momento buscar en su lado izquierdo a Saturno, el cual se apreciará un poco menos brillante.