El diamante blanco: Trufa blanca de Alba

Uno de los manjares más reconocidos en el mundo de la gastronomía distribuido en España por LAUMONT , con un sabor extraordinario y un aroma intenso que hace que los mejores chefs del mundo y expertos en gastronomía lo consideren como uno de los productos alimenticios indispensables en sus cocinas, obtiene ese reconocimiento dado a su escasez y a su corta disponibilidad, solo se recolecta en los meses de otoño, llamada científicamente Tuber magnatum en homenaje a su descubridor, Vittorio Pico, nace de manera silvestre principalmente en la zona del Piamonte Italiano.

TRUFA BLANCA DE ALBA

TRUFA BLANCA DE ALBA

Entre otras denominaciones, se la llama la trufa blanca de Alba, una pequeña población del noroeste de Italia donde todos los años se celebra una subasta internacional de este diamante culinario con fines benéficos. En dicha subasta los más famosos y prestigiosos restauradores del todo el mundo pugnan para obtener la tan preciada joya, alcanzando en el mercado la increíble cantidad de 6.000 euros por kilo.

LAUMONT te trae a tu casa su aroma y sabor que no admite cocción, la propuesta para su consumo más óptimo es su utilización como aromatizante en diferentes platos, como el típico risottoitaliano, en pequeñas lascas aportando un sabor único al plato. Su utilización básica es para la decoración de platos de pasta, ensaladas etc. combinándolo con sabores suaves que permitan apreciar todo el esplendor de la trufa blanca que distribuye LAUMONT.

Su conservación, recomendamos consumirla en un periodo máximo de 3 días, guardándola en la nevera dentro de un recipiente de cristal, a una temperatura comprendida entre los 2ºC y 4ºC. o en recipientes herméticos con papel absorbente o un trapo ligeramente húmedo. Nunca en recipientes de plástico.

Nuestro envio se realizada en las instalaciones que poseemos con un packaging de porexpan diseñado para garantizar la máxima calidad, aroma y frescura, sin romper la cadena de frío durante todo el proceso de envío. La trufa es lavada y preparada cuidadosamente para su entrega.