Playa de los Muertos un paraíso en el Cabo de Gata

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La playa de los Muertos es una playa de la costa de Almería, situada en el municipio de Carboneras (Andalucía, España), a poco más de 5 km al sur del centro del pueblo. Debe su nombre a la frecuencia con la que históricamente llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento.

Es una de las playas más conocidas y apreciadas de todo el litoral español, siendo frecuente su aparición en las listas de popularidad realizadas en los últimos años por distintos medios, como el que publica anualmente la revista digital 20 minutos, en el que llegó a alcanzar el primer puesto en 2007, 2015, 2016 y 2017. En el año 2016 los usuarios de Informativos Telecinco la han seleccionado (en una encuesta realizada por la misma cadena) como la mejor playa de España con 4.932 votos, un 17% del total.

La arena está compuesta de piedrecillas que van haciéndose más finas a medida que nos acercamos al agua. Es una de las mejores arenas de Cabo de Gata porque es muy gustosa y se despega fácilmente al secarnos.

La orilla tiene bastante desnivel y enseguida cubre, por lo que no es una playa recomendable para que los niños jugueteen en el agua porque a los pocos metros de la orilla ya no hacemos pie. Esta entrada al agua abrupta es consecuencia de que, con mar fuerte, las olas rompen en la playa y arrastran el fondo arenoso. Por este motivo advertimos que el baño en esta playa es peligroso con viento fuerte de levante, si las olas rompen con fuerza la playa se corta y es difícil de salir del agua.

Excepto los días de viento fuerte es una playa esplendida para el baño, aunque es una playa bastante grande, 800 metros de longitud, se ha hecho extraordinariamente famosa y por este motivo en época de verano está un poco masificada.