43Wallytender X: la explosión de velocidad y lujo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dentro de la firma Wally todo es vanguardia, todo es diseño hasta su último espacio sobre el mar. Así lo certifica también su nuevo modelo en cartera, el 43Wallytender X que se presentó por primera vez en Europa durante el pasado Salón Náutico de Venecia a finales del mes mayo.

Este nuevo modelo responde a una evolución mucho más deportiva y llena de velocidad sobre la base de último modelo presentado en 2020: el 43Wallytender. Una recién estrenada gama de Wally que lleva al agua lo que muchos expertos del sector califican ya como el «barco perfecto» para el segmento dayboat a motor.

Su estilo único combina sobre una misma base líneas de corte clásico, en su configuración más estructural del término, con terminaciones de alta gama sobre la siempre competitiva base de los 43 pies.

En esta ocasión la embarcación se equipa de serie con tres unidades Mercury Verados de 300 hp que alcanzan una impresionante velocidad de 40 nudos. Sin embargo, los patrones que busquen un plus de velocidad extra en este modelo podrán por sumar a bordo tres motores 450R Mercury Verados que permitirá alcanzar los 50 nudos con gran facilidad.

El astillero monegasco, que durante más de 30 años avanza a sus armadores los mejores conceptos de navegación, ha configurado en esta ocasión un casco en GRP con refuerzo en fibra carbono ofrece un diseño único que facilita robustez y ligereza sobre una misma base.

Destaca por su marcada estructura exterior con una culminación en V y un desnivel de 21º. A todo ello se suma un calado muy reducido (1,5 metros). Según el equipo de ingenieros de Wally Ferretti Group, este trazado compacto resulta clave en la fortaleza aerodinámica del nuevo 43WallyTender X.

«El 43wallytender fue muy bien recibido el año pasado, y creemos que hay un segmento del mercado que se beneficiará de los mismos elementos de diseño, pero con un sistema de propulsión fueraborda«, destaca el director gerente de Wally, Stefano Vivo

A bordo la embarcación cuenta con una cabina protegida con un parabrisas de vidrio y un gran top acristalado que convierte la gran estancia principal diferente y especial tanto por su espacio como por su visibilidad hacia el exterior. El contacto con la luz y el mar resulta permanente en 360º, pero también resguarda a sus invitados a bordo. Además, esta zona del top también dispone de varias placas solares que facilitan el sistema del estabilizador giroscópico del barco y reducen sonoridad del anclaje.

Como sucede en el modelo anterior, la palabra innovación cobra especial forma en su beach club . Sus laterales del casco en la zona de popa se despliegan para aumentar la superficie de la cubierta de madera de teca y convertirla así en una plataforma para acomodar a más invitados o para transportar cualquier juguete náutico. Todo un equipamiento que llega de serie en la embarcación.

Debajo de la cubierta, el barco cuenta con una cabina bien equipada con baño y ducha separados para facilitar el descanso una vez llegada la noche.

En definitiva, el nuevo 43Wallytender X destaca por su diseño, por sus acabados, por su potencia y también por su versatilidad de uso. Puede ser un barco familiar, también un barco para practicar deportes acuáticos o para convertirse en el tender de lujo en el mejor complejo hotelero.

Ficha técnica 43Wallytender X

Eslora: 13,20 metros

Manga: 4,10 metros

Calado: 1,25 m

Desplazamiento: 9 toneladas

Motores: 3 x Mercury Verado V8 450 HP

Depósito de combustible: 1.750 litros

Depósito de agua: 200 litros

Velocidad máxima: 50 nudos

Autonomía: 180/230 millas

Capacidad de pasajeros: 12

Camarote: uno doble

Baños: 1

Clasificación: CE Category B

Más información en www.wally.com