A la venta un castillo en ruinas del siglo XV en Escocia por 150.000 euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para los amantes de las leyendas medievales, sale al mercado el castillo de Muness, una construcción semiderruida en la isla de Unst, la más septentrional del archipiélago Shetland, al norte de Escocia. Construido en 1598 por Laurence the Bruce, familiar de Robert the Bruce, el primer rey de Escocia, se vende ahora con casi 100 hectáreas de terreno, título de Sir incorporado y hasta el derecho de extracción de oro en la isla por 130.000 libras, unos 150.000 euros al cambio actual. En 1627 fue saqueado por piratas.

Es el castillo más al norte de toda Gran Bretaña, forma parte del patrimonio escocés, donde solo se conserva la planta baja. Actualmente lo gestiona Historic Environment Scotland como museo, y ahora sale a subasta pública.

Historic Environment Scotland
Historic Environment Scotland

En la isla de Unst también se cree que inspiró la novela “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson. El padre y el tío de Stevenson trabajaron en las obras de construcción del faro de la isla. La isla cuenta con prados enormes que acaban abruptamente en los acantilados de la isla y tiene una vida salvaje impresionante, que incluye focas, delfines y frailecillos. Tiene poco más de 800 habitantes, que pueden viajar a Gran Bretaña en avión, aunque también hay varios ferries que hacen los traslados entre islas.