A subasta un dibujo original de Picasso de 1900 con un precio de salida de 80.000 euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Subarna Subastas ha puesto de nuevo a subasta un dibujo original del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso de alrededor de 1900-1903, una obra que tiene un precio de salida de 80.000 euros y una estimación de venta de 200.000 euros. Por esta obra, estrechamente ligada a la ciudad condal, pueden pujar tanto instituciones públicas como privadas.

El dibujo ‘Padre e hijo a las orillas del mar’, inédito hasta la fecha, forma parte de la cincuentena de obras que Picasso realizó a principios del siglo XX. La escena representada conecta con el universo picassiano de aquellos años donde agrupa la figura del padre y del niño contra un fondo marino.

En la obra, Picasso retomó aspectos compositivos de ‘La flor del mal’ (también conocido como ‘Madre e hijo junto al mar’), para llevarlos al terreno masculino. «Más allá de considerarlo como un posible esbozo, este dibujo debe ser valorado igualmente como una obra con valor propio e independiente», indica en un comunicado la casa de subastas.

Eso sí, la obra presenta una firma apócrifa problablemente realizada por los hermanos Sebastià y Carles Junyer-Vidal, amigos del pintor, que, según explica la nota, no pudieron «rescatar» a Picasso para que le añadiera su firma. «Es otra garantía de que pasó por las manos de estos hermanos, primeros propietarios de la obra», señala.

El dibujo está conectado de forma estrecha con Barcelona con una de sus creaciones capitales de la época azul, ‘La Tragedia’, y también se erige como una de sus composiciones más acabadas y afortunadas de las que realizó en las tarjetas comerciales de los Junyer- Vidal.

El precio de salida de la obra es de 80.000 euros y el estimado de venta de 200.000. La exposición estará abierta a partir del lunes 21 de febrero hasta el 2 de marzo, siendo la subasta propiamente dicha el día 3 de marzo.