ADF10: Así el es el ‘Melrose Place’ que Optimus está levantando en Madrid Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cualquier español nacido entre los 70 y los 80 se acordará de las aventuras de Amanda, Michael, Jane o Billy en aquel complejo de ensueño llamado Melrose Place. Un grupo de apartamentos que, coronados con una piscina, hacían las delicias de la gente guapa y sin hijos. Pues este es el concepto que quiere llevar a cabo Optimus Home con su promoción ADF10, ubicada en Madrid Río. El grupo ya ha vendido más de un 50% de esta curiosa promoción, en la que sólo se venden pisos de una habitación para asegurarse que su público objetivo serán parejas o jóvenes solteros sin hijos.

La promoción, que ya ha vendido sus pisos más altos (el más caro, el ático, se cerró con un precio de 525.000 euros) cuenta con 17 viviendas de un dormitorio con terrazas y zonas comunes.  ADF10 tiene una estratégica ubicación próxima a los principales puntos de interés de la capital a través de una amplia red de comunicaciones, transporte público y privado. Está en una zona dentro de la M-30 con mucha demanda de alquiler donde además existe una acusada ausencia de testigos de obra nueva destinados a alquiler.

ADF10 dispondrá de una zona ajardinada, piscina comunitaria, solárium, y las casas contarán con domótica, plazas de aparcamiento (16), un ‘parking’ para bicicletas y taquillas inteligentes. El proyecto se completa con un espacio de ‘coworking’, un comedor exterior con barbacoa y zona ‘chill out’, solo para 17 vecinos. Asimismo, todas las viviendas contarán con certificación energética A, lo que se traduce en un ahorro importante para los inquilinos

“Crear el proyecto desde cero permite diseñarlo con las características idóneas para responder a los requerimientos de una demanda específica de alquiler donde las nuevas propuestas están incorporando servicios y zonas comunes que aumentan el confort y el disfrute y son apreciados por nuevas generaciones que valoran más los espacios que fomentan la interacción. Crear “comunidad” significa además que hay menos rotación de inquilinos”, explican desde la compañía.

También, dicen, “los costes operativos y costes de gestión son más bajos en ADF10 comparado con otros edificios de Madrid Río: se ha eliminado la necesidad de tener un portero; tenemos un edificio sostenible y un edificio nuevo tiene menos gastos de mantenimiento ya que vendrá también con sus garantías y seguro decenal. Además, un nuevo edificio moderno que ofrece todos los servicios y equipamientos que la demanda está pidiendo atraerá a inquilinos de mejor calidad”.

El 50% de la población en el barrio donde se encuentra ADF10 son solteros y más del 40% de las viviendas están habitadas por una sola persona. Es un barrio consolidado con un promedio de edad que se centra en los rangos de 30 a 44 años.

ADF10 son más grandes y contarán con certificación energética A, lo que se traduce en un ahorro importante para los inquilinos. Además, ADF10 no está orientado a los núcleos familiares como la mayoría de las promociones que realizan las grandes promotoras donde las zonas comunes y equipamientos tienen que ser compartidos por 150 o más viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. “Nosotros hemos optado por algo innovador y más “boutique” donde prima el disfrute de las zonas comunes con solo 17 viviendas de un dormitorio. Esto es único en Madrid”, dicen.