,

Adiós al ‘frizz’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El frizz se produce por una falta de nutrientes e hidratación capilares, que dan lugar a una cutícula seca y abierta, causante del encrespamiento. Sobre todo se acentúa en un ambiente húmedo, máxime en cabelleras con rizos. La buena noticia es que esta desagradable sensación de electricidad estática, que deja una melena desaliñada, se puede combatir. Mario Anes, de Cotril, nos da cuatro claves para reducirlo.
1. Mantener siempre un nivel óptimo de hidratación y nutrición. Para ello, el mejor producto es uno que contenga agentes hidratantes. Velvet de Cotril es un tres en uno en crema, que alisa, nutre y disciplina el cabello. Su poder hidratante penetra hasta las capas más profundas, dejando un liso natural y con textura de terciopelo. 17,60 euros.
2. Utilizar una línea de tratamiento rica en queratina, que aporte hidratación y peso al cabello rebelde. Keratin Anti Frizz es un serum antiencrespamiento, que aporta un brillo extremo, hidratación y suavidad. Su fórmula, enriquecida con aceite de jojoba, crea una película de protección frente a los agentes externos. 35,55 euros.
3. A la hora de cepillarlo y desenredarlo, escoger un peine o cepillo de madera, con cerdas gruesas, ya que evita la electricidad estática en el pelo.
4. Aplicar dos veces por semana un tratamiento o mascarilla hidratante como Hydra Mask. Mascarilla hidratante y antioxidante para cabellos deshidratados. Favorece el equilibrio de la capa hidrolipídica y combate la acción oxidante de los radicales libres. Facilita el peinado de los cabellos secos y aporta brillo extra. 17,50 euros.