,

Airbnb reforma una vivienda comprada por 1 euro en Sicilia y busca anfitrión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sambuca di Sicilia se encuentra entre los pueblos que han lanzado el proyecto de venta de casas por 1 euro (y posteriormente también de casas por 2 euros). La iniciativa ha logrado el éxito esperado, quizás incluso superando las expectativas. Pero no se deja de hablar del pequeño pueblo siciliano, pues ahora hay otra noticia que está dando la vuelta al mundo: Airbnb ha reformado una de esas propiedades vendidas a un precio simbólico y está buscando un anfitrión que pueda vivir allí durante un año.

Claudia Zalla
Claudia Zalla

La casa en venta por 1 euro que compró Airbnb en Sambuca di Sicilia está ubicada en el corazón del pueblo y se ha sometido a una remodelación completa. Para la reforma, la empresa colaboró ​​con el estudio de arquitectura italiano Didea, utilizando materiales y colores en armonía con el paisaje circundante, que dan vida a la singularidad de esta casa histórica local.

Claudia Zalla
Claudia Zalla

Airbnb está buscando un anfitrión que pueda mudarse a Sambuca durante al menos tres meses (hasta un máximo de un año). La persona seleccionada puede traer consigo a un amigo, pareja o familiar (la casa tiene capacidad de un máximo de dos adultos y dos niños en total). El candidato ideal deberá demostrar su compromiso de vivir aquí y contribuir a la vida del pueblo.

Claudia Zalla
Claudia Zalla

Para poder ser seleccionado (en este enlace) el posible candidato debe ser mayor de 18 años, estar disponible para mudarse a Sambuca a partir del 30 de junio de 2022 y poder hablar inglés conversacional. Las selecciones también están abiertas a candidatos no italianos, ya que eventualmente el aprendizaje del italiano se llevará a cabo durante su estancia en el pueblo.

Claudia Zalla
Claudia Zalla

El anfitrión tendrá la oportunidad de vivir gratis en la casa completamente reformada, con la posibilidad de seguir haciendo su trabajo, considerando que cada vez más personas tienen la libertad de trabajar a distancia y por lo tanto de vivir en cualquier lugar. Todo el edificio ha sido renovado pensando en la hospitalidad. El anfitrión recibirá a huéspedes de Airbnb de todo el mundo durante al menos 9 de los 12 meses que pasarán en la casa comprada por 1 euro.

Claudia Zalla
Claudia Zalla

El edificio en cuestión se distribuye en tres plantas. La planta baja consta de una pequeña sala de estar y el dormitorio principal con cama doble grande y baño en suite. El primer piso incluye sala de estar, cocina, espacio de trabajo, baño y área de dormitorio en el entrepiso, también con una cama doble grande. La planta superior tiene una sala de estar adicional con un sofá cama doble. El candidato seleccionado podrá elegir el dormitorio que mejor se adapte a sus necesidades alquilando el otro en Airbnb.

Claudia Zalla
Claudia Zalla

Sambuca es un pequeño pueblo siciliano de unos 6.000 habitantes, que en 2016 recibió el título de «Borgo dei Borghi». Se encuentra a menos de 80 km al sur de Palermo y se caracteriza por una mezcla única de culturas y estilos arquitectónicos italianos y del norte de África.