,

Algarrobo, descubre un gran atractivo cultural en Málaga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Algarrobo es una villa que se sitúa a apenas 3,5 kilómetros del Mediterráneo. Desde la parte alta del pueblo es posible divisar el azul del mar, pudiendo disfrutar de unas vistas panorámicas muy bonitas.

Qué ver en Algarrobo

Los principales atractivos culturales de este pueblo se reducen a sus Torres vigía de origen cristiano y musulmán, la Iglesia de Santa Ana o la Ermita de San Sebastián. También merece la pena visitar la Necrópolis de Trayamar, un complejo de tumbas de origen fenicio y púnico-romano, el más importante del Mediterráneo Occidental.

La Playa de Algarrobo se sitúa a apenas 38 kilómetros del centro de la capital de la provincia. Llama la atención por su mezcla de grava y arena oscuro, lo que, junto a un coqueto, pero atractivo paseo marítimo hace que se haya convertido en uno de sus principales reclamos turísticos. Es una playa urbana de 800 metros de longitud y 20 metros de anchura.

En Algarrobo se puede disfrutar de una gastronomía muy rica y variada, que está basada principalmente en productos de la tierra como sus excelentes frutas y hortalizas, en las que encontrarás fresones, tomates o uvas moscatel, así como productos del mar como sardinas y chopos.