Altamar y Terralpa invertirán 200 millones en viviendas de lujo en España

Llega un nuevo fondo de inversión enfocado al mercado de la vivienda de lujo de la mano de AltamarCAM Partners y Terralpa Investments. Ambas firmas han unido fuerzas invertir en el residencial de alto ‘standing’ y aprovechar la buena evolución que está registrando este segmento.

El objetivo de este vehículo de inversión cogestionado por la gestora y el brazo inversor de la promotora Terralpa es invertir unos 200 millones de euros en proyectos ‘high end’ durante los próximos tres años. Su foco estará principalmente en Madrid, aunque también espera cerrar operaciones en otras ciudades españolas.

Según explican sus impulsores a idealista/news, el fondo, que estará gestionado de manera conjunta por ambas entidades, estará operativo a lo largo del primer semestre de 2023, aunque ya tiene un ‘pipeline’ de oportunidades diversificado.

«Esta nueva alianza responde a la estrategia de AltamarCAM de incrementar su actividad de inversión directa en activos inmobiliarios a través de plataformas estructuradas junto con socios de referencia.  De hecho, durante los últimos años AltamarCAM ha invertido más de 750 millones de euros en este tipo de vehículos en torno a varias plataformas en segmentos como viviendas para estudiantes, viviendas para mayores, residencial en alquiler o segunda residencia ‘prime’, entre otros. Tres de estos vehículos han sido vendidos posteriormente a inversores internacionales de primer nivel», explica el comunicado remitido por ambas compañías.

Por su parte, Terralpa «se ha convertido en un actor de referencia en la promoción residencial de lujo tras invertir 200 millones en cuatro años y habiendo desarrollado destacados proyectos en Madrid como Marqués de Salamanca 11, Monte Esquinza 5, Zurbarán 26, Martínez Campos 19, Santa Engracia 65 y Nuñez de Balboa 3», detalla el texto.