Alzaria levanta cinco viviendas de lujo en el Madrid más parisino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La promotora Alzaria es la encargada de rehabilitar el número 11 de la calle Alberto Bosch. situado en el barrio de los Jerónimos, muy cerca del parque del Retiro. Se trata de uana reforma integral del inmueble que dará como resultado una promoción de cuatro viviendas de lujo con una casa de tipo de más de 270 m2 y la joya de la corona, un ático dúplez de 400 m2. «Es como vivir en París», afirma Luis Valdés, maniging director de Colliers, comercializadora del proyecto. 

La situación de Alberto Bosch Once, en el barrio de los Jerónimos, es verdaderamente único y privilegiado. Se trata del centro aristocrático, artístico y gastronómico de la ciudad, en el distrito de Retiro, el más prestigioso de Madrid. Se asienta sobre terrenos del Real Sitio del Buen Retiro (en el solemne entorno ajardinado concebido por Felipe II en el s. XVI), que fueron vendidos al Estado por la reina Isabel II, a mediados del s. XIX.

El Museo del Prado, el Salón de Reinos, el Convento de los Jerónimos, la Real Academia, el Buen Retiro, la Puerta de Alcalá, el Real Jardín Botánico… un regio vecindario como testigo histórico de los más nobles valores culturales, artísticos y de buen gobierno.

Alberto Bosch Once es un verdadero tesoro arquitectónico de la ciudad cuyo porte distinguido atesora en su interior el valor del lujo y la comodidad. No presentamos simplemente un lugar único, sino un proyecto integral único. El edificio se levanta enteramente sobre rasante en seis plantas, acogiendo únicamente una vivienda por planta en los primeros cuatro niveles; más un ático de dos plantas, que además goza de una espectacular terraza y de un exclusivo roof garden.

Contar con tanta información sobre la biografía del edificio, habiendo recuperado los planos
originales del antiguo archivo de la Villa, nos ha permitido honrar su historia y rescatar
su imponente elegancia para volver a darle vida hoy, en el marco del pleno siglo XXI.
La intervención que se ha realizado rinde homenaje al contexto histórico del edificio y
a su singularidad.

Por ello, se ha respetado la fachada original de 1927 Intervención 1929 Intervención 2020 y consolidado la fachada monumental, abordando una completa renovación interior. El objetivo ha sido crear unas viviendas de gran lujo dotadas con los mayores estándares en interiorismo y confort. Y por encima de todo, un objetivo global: situarnos en la vanguardia de la edificación sostenible.

«Tenemos ya dos unidades vendidas de las cinco, pero es muy importante indicar que con un nivel de acabados tan elevado se suelen vender cuando la vivienda está acabada, porque es cuando puedes apreciar el nivel de detalle que ha tenido la promotora en todo este proceso de rehabilitación. Estamos ya, como veis, a punto de entregar las viviendas y yo creo que probablemente de cara a final de año esté prácticamente comercializado el edificio», afirma Valdés.

La esencia de Alberto Bosch Once se ubica en la tradición constructiva del primer tercio del
siglo XX español, que ofrece a la historia de la arquitectura unos edificios sólidos, rotundos,
con fachadas impecables y unos interiores muy amplios, dinámicos y sumamente confortables. El carácter de la zona, su elegancia sosegada y regia, nos conduce necesariamente a concebir unas viviendas únicas y espectaculares.

«El perfil de comprador lo vamos a dividir en dos: uno local para primera residencia que lo que busca es ir a un proyecto de obra nueva y no tener que reformar la que tiene actualmente. Y hay otro perfil de comprador que lo que busca es tener un pie en Madrid, se trata de un público más internacional. Y lo que ven Alberto Bosch es un sitio idóneo, como segunda, tercera residencia», añade Valdés.

Se estima que las obras finalicen a finales de 2022 y que durante el primer trimestre de 2023 se produzcan las primeras entrega de llaves. Cabe destacar que las tres unidades que quedan en venta se pueden adquirir desde 2,9 millones de euros.