Amazon propone las grandes tendencias de decoración para este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El mundo de la decoración se prepara ya se está preparando para la llegada del verano, una época del año en la que destaca el color, los materiales naturales y los objetos decorativos inspirados en el mar y el mundo rural.

Al menos, esta es la gran apuesta de Amazon, que ha resumido en un estudio las tres grandes tendencias de decoración para verano de 2021. De la mano del interiorista Guille García-Hoz, el gigante del comercio online recomienda el uso de materiales naturales para muebles y accesorios, así como optar por tonos marrones, terracotas y verdes. También serán clave los estampados de rayas y los objetos decorativos que recuerdan al mar y los productos de fabricación artesanal para darle un toque ‘vintage’-

Resumimos algunas ideas para que puedas poner tu hogar a la última moda de cara al verano y hacerlo a golpe de click:

1. La inspiración de la montaña

La primera gran tendencia se basa en apostar por los materiales naturales en muebles y objetivos decorativos, como por ejemplo la madera, el esparto, la rafia o el mimbre. En el caso de los accesorios, la apuesta segura está en la gama de colores bautizada como ‘grounding’, donde destacan los tonos marrones, terracotas y verde salvia. Como ejemplo, Amazon pone a las marcas Movian y Alkove, con un marcado estilo nórdico y rústico, respectivamente.

De hierro y madera
Mesa y bancos / Amazon
Cojines, alfombras y espejos para completar la decoración
Elementos decorativos / Amazon
De mimbre
Cojín de suelo / Amazon

2. Una oda al verano

Si hay algo que nos recuerda al verano es, sin duda, el mar. Y esta es otra de las grandes tendencias de la temporada estival de 2021. Hay muchas alternativas para darle a un hogar un toque marinero: estampados de rayas en los textiles y objetos como corales, peces, anclas y barcos, complementos como cojines y candelabros con un toque deteriorado, redes de pescar…

Con motivos marinos
Cojines / Amazon
Para incluirlos en la decoración
Corales / Amazon
Por ejemplo, para decorar una bandeja
Estrellas de mar / Amazon

Para las celebraciones, siempre que el covid lo permita, el gigante del comercio oline recomienda un ‘estilo chill’: manteles de lino, bajoplatos de yute, copas y jarras en tonos azules y servilleteros con formas marinas son algunas ideas para tener una mesa a la última.

Mezcla ideal para la mesa
Salvamanteles y servilletas / Amazon
De un tono aguamarina
Copas de cristal / Amazon

3. El estilo rural y artesano, otra apuesta segura

Por último, Amazon recuerda que la calma y la armonía del estilo rural serán otra de las grandes tendencias. “No importa cuál sea el estilo de tu salón para aplicar esta tendencia, elige tejidos naturales y fotografías con paisajes de ensueño, como los parajes asturianos y vascos, o los campos de lavanda de Guadalajara. No pueden faltar detalles envejecidos, cerámica artesanal, velas y aromas. A la hora de poner la mesa, evoca el estilo de nuestras abuelas, con vajillas en blanco roto, y jarras de agua inspiración vintage, jarrones y damajuanas con flores secas, manteles y servilletas de hilo, así como fuentes con grabados campestres y frutales”.

Para darle un toque vintage y rural
Regadera y flores secas / Amazon
Para dar carácter a la mesa
Vajilla / Amazon
Lino y loza, materiales destacados
Servilletas y vajilla / Amazon