Antik Passion Almoneda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los amantes del arte, el coleccionismo y la decoración tienen su cita anual en Antik Passion Almoneda que, organizada por Ifema Madrid, se celebra desde el 19 al 27 de marzo.

En esta feria se dan cita objetos y obras de arte «para todos los gustos y bolsillos, con piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencia». La inauguración oficial de la feria tendrá lugar mañana, a las 12 horas en el pabellón 4, en un acto presidido por la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto.

Según ha detallado la institución ferial en un comunicado, durante nueve días, el pabellón 4 del recinto ferial acogerá este «emblemático encuentro en el que confluyen las tendencias más actuales propuestas por 80 anticuarios, almonedas y galerías de arte». Como ya es habitual, el martes se celebrará la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes.

La decoración y la mesa tendrán un especial protagonismo en Antik Passion Almoneda, que reunirá muebles de diseño de gran calidad y de reconocidos creadores como Rene Herbst, Willy Rizzo, Aldo Morbelli o Carlo Ratti a los que se suman otros objetos decorativos como jarrones de vidrio procedentes de Francia, firmados por Emile Gallé, estilo Art Nouveau, o vajillas de porcelana de Limoges, además de porcelana china y europea, objetos de cristal (Murano, Whitefriar), plata, cuberterías y mantelerías.

Para coleccionistas y amantes de la joyería, bisutería y relojería, la feria propone también un amplio abanico de piezas como un broche en forma de mariposa realizado en oro y plata con diamantes, zafiros y esmeraldas (Francia, s. XIX), tiaras de strass, de los años 20, o unos pendientes largos, de los años 50, con perlas cultivadas y brillantes, montados en oro amarillo y oro blanco. A todo ello se suma una amplia gama de relojes vintage de primeras marcas.

Además, Antik Passion Almoneda es el «espacio ideal» para encontrar ropa y accesorios «únicos». Desde bolsos, cinturones, pañuelos, gorros y sombreros, hasta abrigos, cuellos, zapatos y pantalones.

Igualmente, pondrá a disposición de los visitantes una gran diversidad de obras plásticas; distintas épocas, estilos y técnicas se mezclarán para el gusto y disfrute de los amantes de la pintura y la escultura con artistas como Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Joan Miró, Luis Feito, Juan Genovés, Julio Romero de Torres, Bosco Sodi, Xavier Mascaró, y un largo etcétera.

Una vez más la feria cede un lugar al coleccionismo de piezas y objetos de características muy variadas, pero «cargadas siempre de historia y belleza». Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, postales, libros, candelabros, lámparas, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman «una interesante» propuesta para todos los asistentes.