Art on a wall

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

RedCollectors, la plataforma digital líder en España de compra de arte online a galerías de arte internacionales, presenta una nueva funcionalidad para que la compra de arte te resulte más sencilla, Art on a Wall. Esta funcionalidad permite, gracias a la tecnología, ver cómo queda la obra en una pared o incluso en su propia casa, gracias a la realidad aumentada.

La funcionalidad Art on a Wall es una funcionalidad de RedCollectors que facilita la compra de arte en dos formatos. Por un lado, permite ver la obra en un espacio determinado y por otro, en la pared tu propia casa gracias a la realidad aumentada.

El proceso para saber qué obra de arte queda mejor en cada rincón de tu hogar es muy sencillo.

  1. Simplemente tienes que ir a la tienda de RedCollectors y buscar la obra que más se adapte a tu estilo y presupuesto. Puedes usar los filtros de búsqueda para que esta sea más fácil
  2. Haga clic sobre la obra que más le guste.
  3. Pulse sobre “Ver en una habitación” o “Ver en tu pared” para conocer cómo queda la obra en un espacio.
  4. Decide qué obra te gusta más para el espacio y colecciona artistas nacionales e internacionales de la mano de expertos.
Art on a wall, la nueva funcionalidad de Redcollectors

La recomendación de esta semana son unas obra de Joan Miró y de Nico Munuera, disponibles para comprar a través de la plataforma desde 9.000 euros.

Joan Miró

Comprar obra de Joan Miró
RedCollectors

Nació el 20 de abril de 1893 en Barcelona. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes y en la Academia Gali de su ciudad natal. Realizó su primera muestra individual en las Galerías Dalmau (1918). Miró parte de la memoria y de lo irracional para crear obras que son transposiciones visuales de la poesía surrealista como en El campesino catalán de la guitarra (Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid), El carnaval del arlequín (1925, Galería Albright-Knox, Buffalo) o Interior holandés (1928, Museo de Arte Moderno, Nueva York).

El éxito de Miró radicaba en su capacidad para seducir al público con la percepción espontánea de su lenguaje de formas onduladas y su irresistible atractivo cromático. La composición de sus obras se organiza sobre fondos planos de tono neutro y están pintadas en una gama corta de colores vivos, especialmente azul, rojo, amarillo, verde y negro. En ellas se disponen siluetas amorfas alternando con líneas acentuadas, puntos, rizos o plumas. Posteriormente produjo obras más etéreas en las que las formas y figuras orgánicas se reducen a puntos, líneas y explosiones de color.

Recibió prestigiosos galardones internacionales como el premio Guggenheim, fue investido doctor ‘honoris causa’ por Harvard y nombrado caballero de la Legión de Honor de Francia. Además, en 1980 recibió de Juan Carlos I la Medalla de Oro de las Bellas Artes de España.

Nico Munuera

Comprar obra de Nico Munuera
RedCollectors

Nace en la ciudad de Lorca (Murcia) en 1974. En 1993 se trasladó a la ciudad de Valencia (España) donde comenzó sus estudios de Bellas Artes en la facultad de San Carlos. En el transcurso de sus estudios de licenciatura es galardonado con numerosos premios y comienza a trabajar asiduamente con galerías de arte desde 1998. Desde este momento su obra empieza a verse tanto en ferias nacionales como internacionales, Arco, ArtChicago, Artisima de Turín, Art Brussel, ZonaMACO…

En 2003 se traslada a París becado por el Colegio de España para proseguir su formación, y en 2004 es elegido por el pintor Joan Hernández Pijuán dentro del programa Relevos para realizar conjuntamente una serie de tres exposiciones en Madrid, Murcia y Barcelona. En 2007 es becado por la Fundación Casa Pintada para realizar un proyecto de pintura sobre papel japonés en New York. De 2008 a 2012 se trasladó a la ciudad de Berlín. En este periodo realiza exposiciones como To paint or not to paint (2009) en el Museo de Bellas Artes de Murcia, Abstracción Racional. Aldrich/Loureiro/Munuera/Uslé (2011) en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo CGAC .

Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente en instituciones de relevancia en ciudades como Moscú, Geneva o New York. Significativas son también Frame Time (2014), en la sala Verónicas de Murcia o Stimmung en la Galería Proyecto Paralelo de Mexico D.F. De especial importancia para su carrera son No Flags (2008) y My Ross Island (2011) en la Galería Max Estrella de Madrid que representa su trabajo desde 2007. Su obra se encuentra en numerosas colecciones de prestigio como son la Fundación Barrié o la Fundación AENA.