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Aston Martin crece en ventas un 82%

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El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin Lagonda se anotó unas pérdidas netas de 189,3 millones de libras (226,7 millones de euros al cambio actual) en el conjunto de 2021, con un descenso del 53,8% respecto a los ‘números rojos’ de 410,5 millones de libras (491,7 millones de euros) en 2020, según los datos que ha publicado este miércoles la empresa.

«Hemos conseguido transformar nuestro modelo operativo en el de una marca de rendimiento de ultralujo, con una demanda de los clientes muy superior a la oferta. Nuestra actividad principal es sólida y se desarrolla según lo previsto, con una rentabilidad sustancialmente mejorada», ha indicado el presidente ejecutivo de la firma, Lawrence Stroll.

Los ingresos de la empresa entre enero y diciembre fueron de 1.095,3 millones de libras (1.312 millones de euros), un 79% más que los 611,8 millones de libras (732,9 millones de euros) de un año antes.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado volvió al resultado positivo de 137,9 millones de libras (165,2 millones de euros), frente al resultado negativo de 70,1 millones de libras (84 millones de euros) contabilizado durante 2020.

Las ventas totales de vehículos crecieron un 82%, hasta 6.178 unidades, impulsadas por la fuerte demanda en toda la cartera y la vuelta a un entorno operativo más normal tras las restricciones de la Covid-19.

Por regiones, tanto Asia-Pacífico como América registraron un gran crecimiento con respecto al año anterior, de un 131% y un 115%, respectivamente, por la demanda de todocaminos. En conjunto, representan el 60% del volumen total.

De cara a 2022, la compañía espera aumentar sus ventas hasta más de 6.600 unidades mientras que esperan que el margen Ebitda ajustado aumente unos 350 o 450 puntos porcentuales.