Aston Martin revela más detalles del Speedster V12

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fabricante de vehículos deportivos Aston Martin ha revelado este miércoles nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento del Speedster V12, un vehículo de edición limitada de habitáculo abierto que sirve de homenaje al pasado de la marca británica y que contará con solo 88 unidades.

De esa manera, menos de un centenar de compradores de todo el mundo podrán adquirir este modelo, “que recoge a la perfección el legado de la marca que, además del excepcional DBR1, también incluye el espectacular CC100 presentado en 2013 para celebrar por todo lo alto un siglo de excelencia de Aston Martin en el campo de los vehículos deportivos”.

En concreto, la firma ha creado una especificación opcional basada en el DBR1 para su nuevo Speedster V12, que incluye elementos personalizados e integrados de forma inteligente inspirados en el vehículo ganador en Le Mans, como la pintura Racing Green (verde), la franja y los círculos de color Clubsport White (blancos), o una rejilla anodizada de color plata satinado.

“Poder crear una especificación personalizada que constituye un guiño al glorioso DBR1 ha sido un privilegio para mi equipo y para mí, y estoy enormemente deseoso de que llegue el momento de que la gente pueda conducir estos vehículos con el mismo entusiasmo que hemos puesto a la hora de diseñarlos”, ha indicado el director creativo de Aston Martin Lagonda, Marek Reichman.

El corazón de este nuevo vehículo es una variante de altas prestaciones del famoso motor V12 de 5.2 litros con turbocompresor doble de la marca, capaz de entregar una potencia de unos 700 caballos.

Así, el modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,4 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de unos 318 Km/h, “lo que resulta destacable para un vehículo desprovisto de capota y parabrisas”.