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Audi estrenará en el Q8 e-tron y el Q8 e-tron Sportback el nuevo diseño de sus ‘cuatro aros’

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Audi ha modernizado el diseño bidimensional de los ‘cuatro aros’ de su identidad corporativa para identificar sus vehículos y los primeros modelos que lucirán el nuevo emblema serán el Audi Q8 e-tron y el Q8 e-tron Sportback, según ha informado el fabricante.

El encargado de la estrategia de marca de Audi, Frederik Kalisch, ha explicado que los aros bidimensionales de la firma se crearon en 2016 «como consecuencia de la digitalización» y para «representarlos de una manera que se adaptara al medio».

«La tridimensionalidad en las pantallas bidimensionales no habría cumplido nuestros requisitos técnicos y estéticos (…). El logotipo de nuestra marca es muy gráfico, lo cual supone una ventaja, ya que se ve muy bien en dos dimensiones. Para garantizar una presencia de marca coherente con el cliente, nos coordinamos con el equipo de diseño para iniciar el proceso de rediseño del emblema en nuestros vehículos», ha argumentado.

En ese sentido, el objetivo de la marca es que los cuatro aros de su identidad corporativa tengan el mismo aspecto «en todas partes», ya sea en una revista, en un ‘smartphone’, en una valla publicitaria y tanto en el exterior como en el interior del coche.

«El logotipo de nuestro vehículo consta de tres componentes. Lo mantenemos siempre libre de acabados cromados, con una apariencia de alto contraste en blanco y negro. Es como si la parte interna de los llamativos aros blancos estuvieran insertados en un cuerpo de cristal negro, para conseguir un brillo aún mayor. Al aclarar ópticamente el logotipo, el color blanco confiere a los aros un aspecto plano y de primera calidad, que sigue pareciendo tridimensional en los detalles», ha explicado el diseñador de Audi André Georgi acerca de los cambios en la identidad corporativa.

«El fino borde negro que rodea a los aros proporciona un aspecto consistente y de primera calidad, independientemente del color de la pintura del coche o de la parrilla del radiador. Y los clientes pueden seguir optando por nuestros nuevos aros completamente en color negro, en los que se sustituye el blanco por un gris oscuro que parece negro de alto brillo», ha añadido.