Balcones y terrazas: tendencias para la primavera y verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con la llegada de los días más cálidos, es natural que te apetezca pasar más tiempo fuera de casa, ya sea en el balcón o en la terraza, tan importante durante la pandemia, sobre todo por el encierro. Lo cierto es que es posible hacer estos espacios aún más confortables, ya sea a través de la decoración o de pequeños detalles que a veces marcan la diferencia. En colaboración con el portal Habitissimo, te dejamos algunos consejos muy sencillos de lo que puedes hacer.

Crear espacios diferentes

Antes de empezar a decorar, piensa en lo que vas a hacer en el espacio: ¿necesitas sólo un lugar para sentarte o quieres crear también una zona de comedor? Por lo general, se pueden crear diferentes espacios en el balcón y la terraza para aprovechar al máximo el espacio que tenemos y poder pasar más tiempo de calidad en el exterior de la casa. En función del tamaño del balcón o la terraza, adapta las opciones decorativas y el mobiliario a los usos que quieras darle al espacio.

Via habitissimo
Via habitissimo

El color como decoración

El color es un elemento muy importante en la decoración, ya que ayuda a cohesionar todo el espacio y transmite diferentes sensaciones según el tono que elijamos. Por lo tanto, utiliza un color que te guste en tu balcón o terraza, que se complemente bien con los elementos decorativos que tendrás allí. El blanco es una opción que nunca falla, haciendo brillar los muebles y las plantas, pero puedes elegir cualquier otro color que te guste, desde el más convencional hasta el más arriesgado.

Via habitissimo
Via habitissimo

 

Mobiliario adecuado

Una buena forma de decorar un balcón o una terraza es recurrir a los muebles de exterior, que son más resistentes a la intemperie y, por tanto, pueden utilizarse durante muchos años. Los muebles no tienen por qué coincidir entre sí, pero se recomienda cierta armonía entre las distintas piezas para obtener resultados más satisfactorios. Hoy en día, se pueden encontrar muebles de exterior de segunda mano o en tiendas de decoración, por lo que no será difícil decorar el balcón de forma bonita y práctica.

Via habitissimo
Via habitissimo

 

Comodidad al aire libre

Una decoración que favorezca el confort es fundamental en cualquier parte de la casa. Por eso, apuesta por elementos como cojines de colores, alguna que otra manta colocada en un lugar estratégico y, quién sabe, incluso una alfombra, sobre todo si el balcón o la terraza están cerrados y el tiempo es un poco más frío. Adapta también los tejidos de estos elementos a la estación del año: en invierno, opta por tejidos más gruesos; en verano, puedes optar por tejidos más ligeros y finos para decorar el espacio.

Via habitissimo
Via habitissimo

 

Un toque verde

No podíamos dejar de mencionar las plantas como forma de decoración, especialmente en un lugar tan conectado con el exterior como el balcón o la terraza. Elige especies adecuadas a las condiciones de iluminación del lugar, para garantizar la exuberancia de las plantas. Si no tienes mucha experiencia con las plantas (o no tienes mucho tiempo para cuidarlas) elige especies más fáciles de cuidar, como las suculentas. Coloca las plantas en macetas de diferentes alturas y crearás un lugar atractivo que lleve la naturaleza a tu casa.

Via habitissimo
Via habitissimo