,

‘Barbie’ logra el mejor estreno del año en España al recaudar más de 6,8 millones y superar los 700.000 espectadores

El estreno de la película de ‘Barbie’ de Greta Gerwig se ha convertido en el mejor estreno del año en España con una recaudación que supera los 6,8 millones de euros desde su estreno el 20 de julio y más de 700.000 espectadores, según datos de Comscore Movies Spain.

Además, gracias a esta película y a ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan, este fin de semana el cine ha logrado reunir a más de 1,6 millones de personas, siendo la mejor asistencia desde noviembre del 2019. ‘Barbie’ se ha impuesto por el momento a ‘Oppenheimer’ y ambas encabezan la lista de películas más vistas desde que se estrenaron el jueves pasado.

Asimismo, Comscore señala que el sábado se registraron más de 580.000 espectadores en el cine en toda España, logrando el mejor sábado desde 2019, mientras que el viernes 21 de julio acudieron a las salas 500.000 personas, siendo el mejor viernes desde 2019.

El fenómeno –que se ha denominado ‘Barbenheimer’ la unión de los nombres de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’– ha acumulado hasta este domingo más de 7,6 millones de euros. El top 10 de películas más vistas lo completan ‘Elemental’; ‘Insidious’; ‘Mision Imposible’; ‘Vacaciones de verano’; ‘Indiana Jones’; ‘Spider Man’; ‘Ruby’; y por último ‘Te estoy amando locamente’.

Los buenos datos en España también se han replicado en otros países. Por ejemplo, en su estreno en Estados Unidos y Canadá, según NBC News, ‘Barbie’ batió récords al recaudar más de 155 millones de dólares en más de 4.200 salas y ‘Oppenheimer’ recaudó 80,5 millones de dólares en más de 3.600 cines.

Ambas películas han impulsado la taquilla americana a cerca de 302 millones de dólares en ventas totales de entradas de fin de semana, como destaca The New York Times. De esta manera, la película de » ha sido el estreno más visto de una película dirigida por una mujer, desde ‘Capitana Marvel’ de Anna Boden en 2019, según el medio de Nueva York.

La recaudación total de ‘Barbie’ supera los 330 millones de dólares -el doble de lo que costó producirla- tras estrenarse en 70 países y su rival ‘Oppenheimer’ lleva 174 millones dólares en los 79 países en los que está presente, según Comscore.