,

San Francisco, la mejor ciudad del mundo para vivir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

San Francisco es la ciudad que combina las mejores condiciones de vida basadas en distintos factores, desde la sostenibilidad, su evolución y aceptación entre la población, hasta la oferta cultural, el ocio o la vida nocturna. Ámsterdam y Manchester completan el top tres del índice elaborado por la revista Time Out, donde Barcelona (14) y Madrid (18) se ‘cuelan’ entre loas 20 urbes más deseadas para la vida social.

El Índice anual de Time Out combina las experiencias de más de 25.000 personas de distintas partes del planeta con la opinión de la red de editores locales y expertos de la revista. Tras las tres ciudades ya comentadas, se encuentran tres ciudades europeas, Copenhague (Dinamarca), Praga (Rep. Checa) y Oporto (Portugal), dos americanas, Montreal (Canadá) y Nueva York (EEUU), más Tel Aviv (Israel) y Tokio (Japón).

Una de las experiencias que más se han valorado este año ha sido la adaptación de la ciudad a las medidas de restricción de movimientos por la pandemia del coronavirus para mantener abierto la cultura y el ocio. De las primeras posiciones, se ha valorado el espíritu comunitario, y la facilidad para moverse en transportes alternativos como la bicicleta o la capacidad para hacer nuevos amigos.

De las capitales españolas que aparecen en el ranking destacan la capacidad de mantener abiertos algunos establecimientos durante la pandemia, que poco a poco han vuelto a abrir su oferta cultural, y la capacidad para establecer contactos con nuevas personas.

Ciudad País
1 San Francisco EEUU
2 Ámsterdam Países Bajos
3 Manchester Reino Unido
4 Copenhague Dinamarca
5 Nueva York EEUU
6 Montreal Canadá
7 Praga República Checa
8 Tel Aviv Israel
9 Oporto Portugal
10 Tokio Japón
11 Los Ángeles EEUU
12 Chicago EEUU
13 Londres Reino Unido
14 Barcelona España
15 Melbourne Australia
16 Sídney Australia
17 Shanghái China
18 Madrid España
19 México DF México
20 Hong Kong China