,

Benajarafe, un pedazo de paraíso en la Costa del Sol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Situado en Vélez-Málaga, en pleno corazón de la Axarquía, Benajarafe permite disfrutar de uno de los mejores climas del continente, con veranos de mucho sol y mar en calma que ofrece una gran tranquilidad, al igual que el propio pueblo, de poco más de 3.000 habitantes.

Qué ver en Benajarafe

Benajarafe es así uno de los pueblos bonitos de Costa del Sol que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar en al menos una ocasión, ya sea para disfrutar de la playa o para visitar algunos puntos emblemáticos y de interés como la Torre Moya, la más grande de la costa malagueña.

Otro de los puntos de obligada visita es la antigua estación de tren que permanece en pie y que era una parada más del viaje Málaga – Ventas de Zafarraya, cubriéndose este trayecto por última vez en 1968. Aunque es un municipio habitado en gran parte por turistas internacionales, las fiestas locales continúan siendo uno de sus grandes atractivos.

La playa de Benajarafe es una playa de arena oscura que posee la Bandera Azul desde 2018 y la Q de Calidad, formando una extensa costa junto con la del Valle Niza. Tiene 1,6 kilómetros de longitud y 30 metros de ancho que hacen que sea una playa perfecta para disfrutar de múltiples opciones de ocio y entretenimiento.