Blackstone compra su primer centro de datos en Europa por 230 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Blackstone se lanza de lleno a una de las inversions de moda. El fondo estadounidense ha comprado al grupo inmobiliario Land Securities (LandSec) Group un inmueble de oficinas y centro de datos en la zona de Canary Wharf de Londres, por 262,82 millones de dólares (230 millones de euros). Esta es su primera compra directa en este segmento en Europa.

Harbour Exchange consta de dos edificios de oficinas contiguos, construidos originalmente en 1989, con aproximadamente 25.850 m2 de centros de datos y oficinas. Equinix tiene un contrato de arrendamiento vigente de casi 20 años en el sitio.

LandSec está alineando su cartera en torno a tres áreas clave: oficinas en el centro de Londres; grandes destinos comerciales; y barrios urbanos de uso mixto en Londres y otras grandes ciudades regionales. Recientemente, la empresa adquirió una participación mayoritaria en MediaCity, un campus tecnológico y de medios de comunicación en Salford, Gran Manchester.

Harbour Exchange abrió sus puertas en 1999 como el primer centro de datos de Redbus, ocupando tres plantas en un edificio de oficinas reconvertido. Redbus fue adquirida por Telecity en 2005, y Equinix adquirió Telecity en 2015. El centro ofrece ahora unos 6.500 m2 de espacio de colocación y hasta 12MW de capacidad.