Blackstone pone a la venta 900 viviendas de Testa para particulares

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Blackstone ha puesto a la venta cerca de 900 viviendas de su socimi Testa, que considera que no son estratégicas y venderá a particulares a través de sus ‘servicers’ Aliseda y Anticipa. Las viviendas están ubicadas en diferentes localizaciones como Madrid, Valencia, Baleares, Cataluña, Galicia y Asturias.

Estas ventas llegan en un momento en que Blackstone acaba de traspasar alrededor de mil viviendas a Axa y Allianz. Un proceso que contempla la reducción paulatina de su parque de vivienda en alquiler en España. En conjunto, la transacción de estos activos podría sumar más de 200 millones de euros a lo largo de los próximos meses.

Testa Residencial es la mayor socimi cotizada en BME Growth, con una cartera que en 2021 alcanzó una tasación de 2.965 millones de euros y cuenta con alrededor de 10.000 viviendas. Fue adquirida por Blackstone a finales de 2018 a sus entonces propietarios: Merlin, Santander, BBVA y Acciona.

Testa no es en la única socimi en que Blackstone ha sacado activos para su venta. El año pasado también colocó en el mercado viviendas agrupadas en su socimi Albirana, que suma más de 7.000 unidades.