BMO lanza un fondo de 800 millones para invertir en residencial en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los inversores inmobiliarios continúan señalando a España como destino de su capital. BMO Real Estate Partners (BMO REP), rama paneuropea de inversión inmobiliaria y gestión de activos de BMO Global Asset Management, acaba de lanzar su nuevo fondo BMO Residential Europe Fund, con un volumen de inversión de 800 millones de euros y que se destinará al negocio residencial de países como España, Alemania o Francia, según explican desde el grupo.

El fondo brindará a sus a los clientes institucionales internacionales acceso a una cartera de propiedades en los sectores residenciales con mayor rentabilidad, de mercado medio y asequibles, incluidas residencias de la tercera edad. Una de las novedades para las inversiones de BMO con este fondo es que promueve activamente el respeto por el medio ambiente, invirtiendo en proyectos que sean responsables y orientados a la vida en comunidad.

Alexander Ernst será el encargado de gestionar el nuevo fondo. El objetivo es invertir en una cartera de propiedades ubicadas en ciudades estratégicamente importantes en España, Alemania, Francia, Holanda, Austria o Italia.

Iris Schöberl, directora general y directora de clientes institucionales de BMO Real Estate Partners Germany, dice que «el fondo continúa siendo testigo del crecimiento de la población en las regiones metropolitanas europeas y las principales ciudades. Con este crecimiento se produce una mayor demanda de viviendas asequibles y sostenibles, especialmente en las zonas urbanas”.