,

BMW presenta la edición ‘The Wal’ de su moto R 18

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

BMW Motorrad ha presentado la nueva edición de la BMW R 18, denominada The Wal, para la serie ‘SoulFuel’ que es una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores seleccionados, según un comunicado de la compañía.

Esta tercera edición, que llega después de las anteriores de Roland Sands y Dirk Oehlerking, ha sido creación del personalizador japonés Shinya Kimura.

Kimura empezó a trabajar a mediados de febrero y ‘The Wal’ ya estaba terminada a finales de junio. «Pero todavía tenía algunos problemas mecánicos que me mantuvieron ocupado durante otras dos semanas», comenta Kimura.

«Construí la R 18 enteramente para mí. Cuando conduje la R 18 de serie, pensé que podría adaptarse mejor a mi complexión y a mis preferencias de conducción si la diseñaba un poco más frontal con un carenado. Decidí adoptar el cuadro, las ruedas y los neumáticos, así como los elementos de suspensión y los frenos, porque no sentía la necesidad de cambiarlos después de haber montado en la moto», expone.

Concretamente, Kimura ha cambiado el manillar que es ocho pulgadas más estrecho y seis pulgadas más bajo. El depósito de combustible se ha alargado para desplazar la posición del asiento hacia atrás y ganar una capacidad de combustible adicional para los viajes más largos y presenta un semicarenado para una conducción «cómoda» a alta velocidad.

Asimismo, esta versión presenta un acolchado del asiento, que «crea un flujo natural» desde el sillín, diseñado por el propio Kimura y hecho a mano por Backdrop Leathers en Japón en estilo cubo para un mayor apoyo.

De la misma forma, las cubiertas laterales se han diseñado de forma que no destruyan el aspecto del chasis original.

Una vez que Kimura completó toda la carrocería, decidió mantener la clásica forma simbólica del sistema de escape de serie, pero pintándolo de negro. Esta versión se completa con una pintura especial con una capa de polvo de bronce, después de que los componentes se hayan golpeado cuidadosamente con un martillo para dar textura a la superficie.

«Lo que más me gusta de mi versión de la R 18 es que he podido cambiar el estilo y la posición de los asientos a mi gusto sin destruir la excelente funcionalidad original de la R 18. Pero cambiar drásticamente la posición de los asientos y añadir mi propio estilo y gusto fue un gran reto en mi interpretación de la herencia de BMW», explica Kimura.