BMW ha reforzado la oferta de su modelo eléctrico i4 con la incorporación de una nueva motorización, denominada i4 eDrive35, que representa la entrada a la gama con 286 caballos y tiene una autonomía máxima de 483 kilómetros, informó la empresa.
La firma señaló que la llegada de esta motorización sirve para ampliar la oferta del Serie 4 Gran Coupé eléctrico, que se lanzó al mercado a comienzos del año pasado. En la actualidad, el i4 se comercializa en las versiones i4 eDrive40 e i4 M50.
El nuevo i4 eDrive35, que ofrece 286 caballos de potencia, utiliza la tecnología BMW Gen5 eDrive que también incorporan los eléctricos i4 e iX, al tiempo que dispone de la pantalla curva BMW Curved Display con BMW iDrive.
La nueva variante de la gama del i4 tiene un consumo energético de entre 15,8 y 18,7 kilovatios hora (kWh) por cada cien kilómetros recorridos, por lo que puede alcanzar una autonomía máxima de 483 kilómetros.
BMW destacó la apuesta por la movilidad eléctrica que está llevando a cabo, con una cartera de seis líneas de modelos y diez motorizaciones derivadas. El objetivo de la compañía es que el 50% de sus ventas mundiales en 2030 corresponda a modelos eléctricos.
El nuevo i4 eDrive35 se comercializa en el mercado español con un precio de partida de 57.100 euros. La fabricación del modelo ha dado comienzo en enero de este año y ya están disponibles de las primeras unidades.