Boeing vende muebles y objetos decorativos hechos con partes de sus aviones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Puede que lo tuyo sean los muebles Ikea pero que busques un detalle con el que dar un toque de distinción a tu salón. O  que todo lo que tengas en tu casa sea un maridaje de estilos, con muebles raros localizados en tus viajes y herencias de tu familia. Sea como fuere, si te va lo transgresor, deberías echar un vistazo a la alternativa que propone Boeing.

El fabricante de aviones tiene en una web para vender muebles y objetos decorativos realizados con parte de sus aviones para darles una segunda vida. Las diferentes partes de las aeronaves se reciclan para convertirse en mesas, sillones, cuadros e incluso bolis.

A fecha de redacción de este artículo, en su web se presentaban un total de 55 productos, las mesas eran las más numerosas. Se trata de artículos hechos a mano, de ediciones limitadas, lo cual justifica los precios a los que están en venta.

Por ejemplo, puedes tener un minibar (o no tan mini, considerando las medidas) realizado con una caja del motor del DC-9 por algo menos de 10.000 dólares. También existe la opción de escritorios-recibidores, idóneos si dispones de un despacho (Douglas DC, 9.500 dólares). Hay todo tipo de mesas disponibles, como una elegante mesa para vinos construida alrededor de un disco de rotor de un motor del avión McDonnell Douglas DC-9. Los rotores o palas giratorias en un motor de turbina a reacción son los encargados de comprimir el aire a medida que fluye a través del motor. En este caso, las hojas de titanio se han soldado hacia arriba para crear espacio donde guardar 12 botellas de vino (5.500 dólares).

Mesas hechas con las puertas de salida de emergencia, pedales, ventanillas de un B747 que sirven de elementos decorativos (entre los 2.500 y los 2.700 dólares), indicadores de altitud, presurización y otros comandos de aviones de pasajeros son otros de los artículos que podrás encontrar en esta web.

Hay de todo, incluso han llegado a comercializar un modelo de guitarra fabricada con fragmentos de aluminio del fuselaje de un Jumbo: la Boeing 747 Fender Stratocaster, que está disponible por 4.500 dólares.

Pero si lo que buscas es un objeto más económico, la opción más barata es un simple boli. Cuesta 50 euros y su tapa de clic está fabricada con una pestaña de interruptor de circuito que proviene de un Boeing 747, comúnmente apodado Jumbo. Este mastodonte (fue el avión de pasajeros más grande hasta que Airbus creó el A380) voló por primera vez en 1969 y desde entonces su flota ha transportado a más de 3.500 millones de personas.

Así que ya sabes: si eres forofo de la aviación y quieres un elemento diferenciador en tu casa, esta es tu nueva tienda online de referencia.