Botánica en casa

¿Cómo llevar la naturaleza al interior? Las mejores aliadas en este reto son las plantas, que ayudan a refrescar el aire y a hacer el ambiente más confortable y relajante. Y quedan bien en cualquier rincón de la casa, desde el salón hasta el baño. Para que ninguna habitación se quede atrás, toma nota de los siete consejos de DailyDreamDecor sobre cómo decorar tu casa con plantas.

Plantas decorativas en el salón para rodearlo de naturaleza

El salón es el espacio perfecto para traer el exterior al interior, así que no tengas miedo en usar y abusar de las plantas. Es el espacio ideal de la casa para colocar plantas grandes o árboles pequeños, que combinan muy bien con los muebles de madera y otros elementos inspirados en la naturaleza.

Photo by Kara Eads on Unsplash
Photo by Kara Eads on Unsplash

Las plantas de interior convierten la habitación en el espacio perfecto para soñar despierto

Empieza el día de buen humor con una habitación llena de plantas de distintos tamaños. El espacio puede ser aún más confortable y relajante si los combinas con diversos elementos decorativos como una pantalla de madera, cojines y otros elementos con tonos neutros o inspirados en la naturaleza.

Photo by Stefan Spassov on Unsplash
Photo by Stefan Spassov on Unsplash

Un cómodo rincón de lectura

Para crear un rincón de lectura perfecto no puede faltar una silla cómoda y varias plantas verdes. Además de ser cómodo y relajante, puede transportarte a un ambiente de vacaciones y viajes exóticos.

Photo by Amin Hasani on Unsplash
Photo by Amin Hasani on Unsplash

Una oficina decorada con plantas

¿Trabajar en la naturaleza? Puede ser un sueño para muchos. Pero si está fuera de tu alcance siempre puedes aportar un toque más natural a tu oficina con plantas. Ya sea en la mesa de trabajo o plantas colgantes, todos los elementos verdes añadirán un toque de alegría e inspiración a tu lugar de trabajo.

Photo by Crew on Unsplash
Photo by Crew on Unsplash

Una cocina relajante

¿Por qué no decorar tu cocina en tonos más rústicos? Las estanterías con varios tarros y plantas hacen que el espacio sea cómodo y tranquilo. El tono de la madera combinado con colores neutros aportan sencillez y elegancia al espacio, mientras que los elementos verdes nos trasladan al campo.

Photo by Tina Dawson on Unsplash
Photo by Tina Dawson on Unsplash

Plantas en el baño

¿Te apetece darte un baño en plena naturaleza? La solución está a un paso. Si colocas varias plantas en tu bañera, algunas incluso colgando del techo, conseguirás este efecto. De este modo, en un abrir y cerrar de ojos, te sumergirás en el ambiente tropical de tu casa.

Photo by Lisa Moyneur on Unsplash
Photo by Lisa Moyneur on Unsplash

Convertir un balcón en un jardín

Un balcón puede ser el espacio perfecto para tener un pequeño jardín en casa. Y si el espacio es pequeño, siempre puedes elegir las mejores plantas para colgar de la barandilla. Lo importante es crear un equilibrio en este espacio exterior para que se convierta en un rincón confortable de la casa.

Photo by Artur Aleksanian on Unsplash
Photo by Artur Aleksanian on Unsplash