Braga el destino faorito de los europeos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Organizado por European Best Destinations, una web de viajes que trabaja para promover la cultura y el turismo en Europa, la duodécima edición de este concurso que cada año busca el mejor destino europeo ha recibido 612.609 votos de todo el mundo, una cifra ligeramente inferior a la de 2020, cuando acumuló 644.414. Eso sí, amplía horizontes y esos votos proceden de 192 países diferentes, frente a los 179 del año anterior.

Braga

La votación se ha celebrado entre el 20 de enero y el 10 de febrero a través de Internet y, como parece que últimamente la vida nos lo está poniendo un poco difícil, European Best Destinations no quiso complicárnosla más y plantearon una única y sencilla pregunta: ¿A qué destino de Europa quieres ir de vacaciones cuando viajar vuelva a ser seguro?

Ante los votantes, un total de 20 destinos entre los que escoger: Braga, Cappadocia, Calpe, las Islas Canarias, Cavtat, Capri, Cornualles, Valle de Dordoña, Florencia, Gante, Cefalonia, Kotor, Islas Lofoten, París, Roma, Sibiu, Valle de Soca, Tahití, Tubinga y Viena. Por quinto año consecutivo, dos destinos turísticos sostenibles (la croata Cavtat y el eslovena valle de Soca) fueron incluidos en la votación gracias a un acuerdo con la red EDEN, creada por la Comisión Europea para promover el turismo sostenible.

El 61% de los votos emitidos en esta edición del concurso se corresponden a personas residentes en Europa, mientras que el 39% restante proceden de fuera del viejo continente, lo que supone el mayor porcentaje desde la creación de esta votación y permite albergar la esperanza de que los viajeros tienen ganas de volver a Europa.

“Más que nunca, esta edición pone de relieve destinos que los viajeros realmente tienen en lo más alto de sus listas de deseos. Lugares que están deseando descubrir en cuanto la situación sanitaria lo permita”, explican en el comunicado de European Best Destinations.

Garajonay

Con estas cifras sobre la mesa, podemos decir que a Braga no le tose nadie, si tenemos en cuenta que ha conquistado su primera posición con un total de 109.902 votos, alejándose a gran distancia del segundo puesto donde encontramos a uno de los pesos pesados del turismo europeo: Roma, con 78.124 votos.

Es más, si apuramos, podemos decir que Braga va sobrada, ya que de esos más de 100.000 votos, un 71,2% proceden de fuera de sus fronteras. Concretamente, de españoles (para quienes se ha situado como destino preferido), estadounidenses, ingleses, franceses y brasileños. Es decir, que podría no haber contado con el 28,8% de los votos emitidos por los propios portugueses y, aún así, habría seguido ocupando el primer puesto.

El resto del listado es una inspiradora selección en la que se alternan destinos naturales y desconocidos del gran público con grandes clásicos urbanos como París, Roma y Florencia.

Respecto a España, de los dos candidatos a entrar en el TOP 15, Calpe y las Islas Canarias, este 2021 lo ha conseguido el archipiélago que, con 26.432 votos, se sitúa en el décimo puesto.