Brookfield sigue engordando su cartera en España. Tras cerrar la compra de cuatro hoteles de la cadena Selenta (dos en Barcelona, uno en Marbella y otro en Tenerife) por 440 millones de euros en julio de 2021, el fondo canadiense ha anunciado la compra del complejo Triángulo Princesa, situado en el centro de Madrid junto a El Corte Inglés de Princesa.
El complejo de más de 63.000 m2 cuenta con un hotel de cuatro estrellas con 423 habitaciones, un edificio de oficinas vacío de 4.600 m2, seis locales comerciales, un aparcamiento con 547 plazas.
El complejo ha pasado por diversos propietarios los últimos años. El primer cambio de manos se produjo en 2010, cuando Metrovacesa, lo vendió al fondo Continental Property Investor (CPI), que incluía el hotel (gestionado con la marca Husa de Joan Gaspart), el edificio de oficinas y el parking, por un precio cercano a los 120 millones de euros.
Más movimientos en el sector hotelero
Otro de los activos que puede cambiar de manos en las próximas semanas es el hotel Miguel Ángel, también situado en el centro de Madrid. El activo, propiedad del empresario británico-iraquí Nadhmi Auchi y gestionado por Bluebay, podría pasar a manos de Stoneweg y Bain Capital. Las conversaciones, que estaban muy avanzadas, han encallado ante el precio de salida de la operación, en torno a los 200 millones de euros, que por ahora la propiedad no está dispuesta a rebajar.
Fuentes cercanas a la negociación remarcan que los posibles compradores que han presentado ofertas han solicitado, como mínimo, una rebaja de al menos 40 millones de euros, que es el coste estimado de la reconversión integral de las 267 habitaciones y de las zonas comunes de todo el edificio.