,

Bugao estrena terraza: el nuevo rincón de la “Cocina entre mares” de Hugo Ruíz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tras revolucionar la capital con la llegada de su “Cocina entre mares”, Bugao, el restaurante que rinde culto al atún rojo y al cerdo ibérico y que combina en un mismo espacio las propuestas gastronómicas del chef ceutí Hugo Ruiz con dos cartas claramente diferenciadas, la de su Gastrobar y la de la zona Gourmet, vuelve a irrumpir en la oferta de ocio madrileña con la inauguración de su terraza.

De inspiración andalusí, con guiños a los pueblos blancos del Mediterráneo y de la Costa del Sol, la nueva terraza de Bugao ofrece un espacio en el que disfrutar de una experiencia gastronómica o de ocio a medida en cualquier época del año, gracias a su sistema de climatización. Así, además de poder degustarse la propuesta culinaria del Gastrobar, en la que se encuentran algunos platos icónicos como la tosta de Tarantelo, las láminas de atún rojo o la genuina ensaladilla de gambas blancas, se puede disfrutar de un ambiente agradable, relajado y distendido, en un espacio que, como el resto del restaurante, también conquista por su distribución y decoración.
Ubicada en el patio interior del edificio y ajena a ruidos de transeúntes y vehículos, la terraza de Bugao es un verdadero oasis de tranquilidad y disfrute para los cinco sentidos en pleno corazón de la capital.

Con techo y laterales de lona retráctiles y superficie diáfana, la terraza de Bugao es un espacio alegre divertido y versátil, con una estética fresca que se adaptada a todo tipo de público convirtiéndose -según las necesidades- en una zona completamente abierta, semiabierta o cerrada y que invita tanto a comidas y cenas, como a momentos de cócteles y tardeo. Diseñada por la interiorista Silvia Picar, comparte influencias arquitectónicas y estilísticas con el Gastrobar, por lo que se trata de un espacio inspirado en el Cádiz colonial y en la Marbella de Alfonso de Hohenlohe, recreando la arquitectura de los pueblos del Mediterráneo y su vínculo con el mundo árabe a través de la combinación de elementos de mimbre, telas y colores que transportan al mar.

Así, este nuevo espacio invita a pasar por él a cualquier hora del día y, por supuesto, a probar su carta líquida, que se compone por una original selección de cócteles diseñados por Jesús López-Higueras y en la que se encuentran desde creaciones clásicas, como el Pisco Sour o el Moscow Mule, hasta otras nuevas y prometedoras combinaciones como el Margarita de yuzu y calamansí o el Lady Madrid. Asimismo, para los amantes del vino, Bugao también dispone de una espectacular selección para todos los gustos liderada por David Trillo, primer maître y sumiller al mando de la bodega del restaurante.


Con todo ello, Bugao suma esta nueva zona al restaurante con la que, de nuevo, pretende conquistar al público a través de su propuesta gastronómica y de una atmosfera única en la que el comensal es el gran protagonista.